La Muni ya prepara la suba de tarifa de taxis

Se aguarda el retorno de vacaciones del responsable de Fiscalización para poner los números sobre la mesa y acordar los nuevos valores.

En la comuna se planea dar respuesta lo antes posible a los reclamos de los taxistas, que vienen planteando la necesidad de un aumento en la tarifa sectorial por los varios incrementos que vienen sufriendo en los combustibles.

En el Ejecutivo municipal se aguarda el retorno de sus vacaciones anuales del secretario de Fiscalización, Diego Rebossio, para evaluar los números y definir el porcentaje del alza.

Ayer, el intendente Aníbal Tortoriello manifestó que la suba podría darse durante lo que queda de enero o en febrero a más tardar. Enfatizó que su administración no tiene ninguna intención de demorar lo que considera un reclamo justo de los tacheros.

Destacó que las variaciones que han tenido los combustibles no implican una gran dificultad para determinar los próximo valores.

Por lo demás, recordó que el Municipio planea acelerar las definiciones en relación con el nuevo esquema de cálculo de las tarifas, que deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante en las sesiones ordinarias que empiezan en marzo.

Entre los taxistas, en tanto, es muy esperada la determinación que adopte la comuna. Tanto la dirigente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti, Liliana Villegas, como su colega de la Asociación Civil de Titulares de Taxis y Afines, Rubén Galván, expresaron su inquietud por la demora y se mostraron dispuestos a concurrir durante la semana al edificio municipal para hablar con las autoridades competentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario