La Muni le pidió a Nación más casas para la ciudad

Tortoriello reclamó fondos para un plan de 140 viviendas.

El intendente Aníbal Tortoriello y su secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, avanzaron con las gestiones para que Vialidad Nacional desvíe la traza de la Ruta 22 por Cipolletti. Pero, además, pidieron en Nación apoyo para viviendas y cesiones del ferrocarril.

El plan de viviendas que está en la agenda municipal como prioridad es por las 140 viviendas para el sindicato de Empleados de Comercio que compraron su terreno hace más de diez años. En diálogo con LM Cipolletti, Bordignon resaltó que el proyecto tiene un grado de avance importante. Tan es así que el permiso de construcción está aprobado y sólo resta el financiamiento. “La solicitud de viviendas que hay en el país es monstruosa. Nosotros pedimos prioridad para este proyecto”, dijo el funcionario.

El plan de viviendas sufrió muchos contratiempos cuando sus beneficiarios compraron los terrenos porque entonces era una chacra que no estaba zonificada. Hace un par de años, lograron transformar la zona en una de alta densidad y el proyecto comenzó a andar.

“En este gobierno –municipal- hay una clara actitud y una orden de tener proyectos ejecutivos terminados”, sostuvo Bordignon. Y con ese espíritu se dirigieron a Buenos Aires.

También consultaron por otro plan habitacional que ya ingresó pero no está terminado. Se trata de 172 viviendas de Empleados de Comercio en Ferri, sobre las que no hay novedades.

Ferrocarril

Tortoriello y Bordignon, además, solicitaron cesiones del ferrocarril que atraviesa la ciudad con el fin de aprovechar algunos espacios, con distintos usos, y la respuesta fue satisfactoria. Nación les dio el aval, aunque las cesiones pedidas serán tenencias ya que la ley que facilitaba la transferencia de dominio fue derogada. “No se permite más porque el gobierno nacional quiere recuperar el ferrocarril. Está llevando a cabo numerosas acciones y, paulatinamente, va a volver a la Argentina”, indicó Bordignon.

Aclaró que las cesiones no son para construir y que en caso de que Ferrocarriles Argentinos tenga que disponer nuevamente de esas tierras, éstas le serán restituidas.

Por caso, el Municipio solicitó una tenencia para la playa de estacionamiento del gran teatro cercana al derivador del Centenario. Para ese proyecto, ya cuenta con aval de la concesionaria de las vías, que moverá sus talleres algunos metros para permitir el fin de la obra en la calle Fernández Oro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario