El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
34% Hum
LMCipolletti contratos

La Muni extendió los contratos hasta fin de año

Ante las complicaciones por la pandemia, los vínculos a término tendrán validez hasta el 31 de diciembre. ATE pidió, además, discutir un aumento salarial.

En los gremios municipales hay alivio por la extensión, hasta fin de año, de los contratos de todos los trabajadores que no tienen un vínculo laboral permanente. Se trata de más de 1500 empleados.

La resolución fue adoptada por el intendente Claudio Di Tella y dispone la renovación automática de los contratos hasta el 31 de diciembre. En la definición, se tuvieron en cuenta el contexto actual de la pandemia y las dificultades que está ocasionando a la sociedad, en todos sus aspectos.

Te puede interesar...

El secretario adjunto de ATE local, Elio Vega, manifestó su "alegría" por la medida del Ejecutivo y recordó que su gremio había solicitado la continuidad contractual de los empleados en la última reunión entre las partes.

Enfatizó que la renovación traerá "tranquilidad" a los hogares de la mayor parte de la familia municipal. Es que, en la actualidad, son apenas unos 280 los trabajadores de la planta permanente y todo el resto del plantel son contratados. Explicó que, si bien se produjeron ingresos a la planta estable en años pasados, también se van produciendo salidas a través, principalmente, de jubilaciones.

El dirigente sostuvo, por otro lado, que el Ejecutivo todavía está a tiempo para implementar en lo que queda del año un nuevo concurso para el pase a planta de un centenar de trabajadores que ya tienen diez años de antigüedad.

Vega destacó también la necesidad de alcanzar, antes del cierre del 2020, un aumento de los salarios municipales superior al 30%.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.428571428571% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
64.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario