El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
60% Hum
LMCipolletti Liga

La mitad de los clubes de la Confluencia quiere jugar sin público

Son cada vez más los equipos que piden una fecha concreta para volver a jugar, luego de un año parate por la pandemia de coronavirus.

Después del caos, la renuncia presidencial y el mal momento vivido el martes por la noche en la reunión de Liga Deportiva Confluencia, van quedando cosas en claro de cara a la vuelta del fútbol doméstico, aún sin fecha prevista.

El miércoles concurrieron al encuentro presencial el resto de los afiliados para fijar postura y habiendo escuchado a todos los afiliados, son 11 los que tienen intenciones de jugar más allá de la imposibilidad de recibir público.

Te puede interesar...

Si este escollo fuera superado, con protocolos y reducción en el número de ingreso, la lista se ampliaría a 21 ya que sólo Mainqué parece fuera de todo tipo de planes para el 2021.

San Sebastián, Pillmatun, Deportivo Roca, San Carlos de Allen, Maracacinho de Cinco Saltos, San Martin, La Amistad y Cipolletti están dispuestos a incluir a todas las categorías, aunque deban hacerlo a puertas cerradas.

Unión de Allen, Fernández Oro y Obrero Dique aceptan la prohibición de espectadores, pero sólo le harían frente a primera y tercera división. Es decir que los cuadros mayores, serían al menos 11 instituciones las que quieren saltar al campo de juego en breve.

Los que se sumarían sin objeciones en caso de poder vender tickets en cada presentación como local serían Argentinos del Norte, Círculo Italiano, Deportivo Mainqué, Catriel, San Isidro, Atlético Regina, Deportivo Huergo, Alto Valle y Cimac, llevando ese número a 20.

Incluso Alto Valle podría modificar su lugar de incertidumbre en el corto plazo. El problema es que en el Tanga están camino a la asamblea para renovar autoridades y las actual conducción planteó no tener facultad para tomar una decisión en ningún sentido que imponga condiciones a los dirigentes que asumirán en el corto plazo. La falta de aval de Alto Valle, entonces, no se contó como una negativa rotunda a jugar sin público.

Reunión general

La próxima semana, en lugar a definir, la Liga con el presidente a cargo tiene previsto llamar a los 22 afiliados para tomar una decisión final.

Que se pueda permitir el ingreso de espectadores no es una decisión exclusiva de la Liga. Involucra en primer lugar a la AFA, por intermedio del Consejo Federal, y por último a cada municipio donde se encuentran los estadios. Actualmente, en toda la provincia es una alternativa vedada, pero a partir del 31 de este mes se aplicarán nuevas medidas sanitarias en función de los contagios de COVID.

Lo que quieren los dirigentes es fijar una postura en común para avanzar. Por eso es que todos los caminos apuntan a la vuelta, pero hay que esperar por su alcance, sistema y número de participantes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario