El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
19% Hum

D' Angelo renunció a la Confluencia y lo reemplazó Amadini

Como consecuencia de una reunión muy álgida por la vuelta de la actividad en el 2021, el dirigente terminó presentando una nota para dejar la función.

La Liga Deportiva Confluencia se quedó sin presidente porque Antonio D’ Angelo renunció el martes por la noche, luego de un fuerte cruce verbal con el enviado de Unión Alem Progresista de Allen para tratar la vuelta del fútbol en 2021.

Para entender este conflicto hay que remitirse a marzo del año pasado. Pandemia, explosión de casos e incertidumbre social. La suspensión de clases fue el detonante y allí quedaron paralizados también los certámenes deportivos.

Te puede interesar...

La llegada del invierno no motivó acciones de los clubes de ningún tipo y en agosto, mediante la votación de la mayoría de los afiliados, se dio por terminado el año de la Liga aprovechando la decisión del Consejo Federal de no multar a quienes no proclamarán a sus campeones oficiales en 2020.

Sin embargo, el paso de los meses, las flexibilizaciones al deporte en distintos ámbitos y la profunda crisis social que el parate causó en las instituciones activó a algunos dirigentes.

Fue así como en diciembre, luego de varias semanas con entrenamientos bajo la modalidad de distanciamiento, Unión impulsó un cuadrangular no oficial, “amistoso”. Por esa razón, obvió a la Liga y a D’ Angelo no le gustó.

Tras las fiestas

Transcurrida Navidad y Año Nuevo, se encendieron las alarmas en diferentes Comisión Directivas. Y es que el inminente febrero es tiempo de pretemporada para todos y ante la inacción liguista temieron otro año en el olvido.

Se pidieron encuentros presenciales, los cuales fueron aceptados, pero se dispuso que sea en grupos. El primero de ellos fue el que sentó el martes: Circulo Italiano, Argentinos del Norte, Chichinales, Mainque, Fernández Oro, Catriel, Obrero Dique, Pllimatun, San Sebastián, San Isidro y Unión.

Nicolás Calani, quien también es jugador en los “Magos”, fue directo en sus planes. Dejó en claro sobre la mesa que el consenso aunque no fuera mayoritario, sí era numeroso para que haya competencia en 2021.

Fue el instante en que D´Angelo ya no soportó. Intercambiaron palabras en tono elevado y el sindicalista se retiró del recinto. Minutos más tarde, renunció. Alegó ser “persona de riesgo” y notificó que le dará prioridad al cuidado de su salud.

De esta forma, el vice, Marcelo Amadini del Deportivo Roca, ocupará el sillón principal y ahora hay que esperar para conocer cuáles serán los próximos pasos. Por lo pronto, anoche, concretó la segunda reunión, esta vez con los representantes de Atlético Regina, Deportivo Roca, Deportivo Huergo, Cimac, Alto Valle, San Carlos, 25 de Mayo, Maracacinho, San Martin, Cipolletti y La Amistad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
28.571428571429% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario