El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

La ministra Uría se reunirá con Directores de Hospitales

La reunión se desarrollará a partir de las 10 en la sede de capacitación del Consejo de la Función Pública, Alvaro Barros y Guemes de la capital provincial.

Cipolletti.- La ministra de Salud, Cristina Uría, convocó para hoy en Viedma a los 34 directores de hospitales de la provincia para analizar distintas cuestiones sanitarias.
El temario del encuentro incluye una evaluación de la tarea desarrollada en el marco de la pandemia de gripe A y la experiencia recogida además del anuncio de las próximas campañas de vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis.
También se prevé un análisis de las medidas a instrumentar en la lucha contra el dengue y un trabajo con los coordinadores de Maternidad e Infancia.
La reunión se desarrollará a partir de las 10 en la sede de capacitación del Consejo de la Función Pública, Alvaro Barros y Güemes de la capital provincial.
La ministra de Salud, Cristina Uría, confirmó que mañana se reunirá en el Alto Valle con referentes de los trabajadores hospitalarios de toda la provincia para analizar una posible recomposición salarial.
En este marco, destacó el gesto de quienes levantaron las medidas de protesta mientras se avanza en esta etapa de negociación.
La ministra explicó que la seccional rionegrina del gremio UPCN acercó una propuesta que incluye a todos los trabajadores hospitalarios.
“El sindicato está proponiendo una suma fija de 200 pesos y un incremento de entre 40 y 50% en las horas extras para la Ley 1844 y las en las guardias para la Ley 1904Hemos transmitido la realidad provincial y dijimos que es imposible pensar en aumentos salariales.
Esto es lo que podemos ofrecer pro el momento hasta que finalice el ejercicio actual”, agregó la ministra.
Por ultimo la ministra de Salud destacó el gesto de los profesionales de los hospitales de Roca y San Carlos de Bariloche quienes levantaron las medidas de fuerza implementadas hace algunos días.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario