La Manu sigue torcida para Urcera en el TC
Manuel Urcera estrenó motorista por tercera vez en la temporada, pero sus resultados en el Turismo Carretera no logran romper la mala tendencia que lo dejó lejos de entrar a la Copa de Oro y ayer en San Luis lo clasificó en el puesto 23 de la gran final ganada por Matías Rossi.
El inicio de la esperada definición del campeonato provocó un lleno total del autódromo en la capital puntana, aunque los espectadores pusieron poca atención sobre el Chevrolet identificado con el número 151 del equipo Las Toscas.
El domingo fue totalmente esquivo para el de Cipolletti, que largó 7º en la segunda serie liderada por el mismo Rossi a primera hora de la mañana, el más veloz de todos, y perdió un lugar en el transcurso de las vueltas.
Condenado entonces a la cola de la grilla de largada, Urcera partió 22º cuando el semáforo se puso en verde y luego de 25 vueltas al dibujo de 45000 metros, no sólo no pudo superar a ningún auto, sino que perdió una posición para retirarse 23º del capítulo inicial en la Copa de Oro.
“En la final no tuvimos un buen ritmo de principio a fin, así que por eso no pudimos avanzar. Ya pensamos en la próxima, para la cual seguiremos trabajando muy fuerte”.Manuel Urcera. Piloto de Chevrolet
Un lujo
La pelea por la punta de la carrera fue un verdadero lujo para los fanáticos del TC, en especial para los hinchas de Chevrolet que coparon el podio de premiación.
A la victoria de Rossi se sumó el tercer puesto de Guillermo Ortelli, el mejor auto de la final al que no le alcanzó para destronar al Misil, quien cuidó muy bien su primer lugar en la grilla.
Facundo Ardusso, con Dodge, y compañero del séxtuple campeón de la categoría en el JP Racing, fue el segundo de la final.
A falta de cuatro fechas para el desenlace, Rossi pasó a liderar las posiciones, con 6,5 puntos de ventaja sobre Mariano Werner (Ford), y ya le apuntan con todo a lo que será el arribo del certamen a Concepción del Uruguay previsto para el fin de semana del 2 de octubre.







