El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum
LMCipolletti

La Magistratura define la vacante en el Juzgado 4

Se reúne hoy en Cipolletti y realizará entrevistas para cargos de las cámaras Civil y del Trabajo.

Aunque el secretario penal Maximiliano Breide Obeid ganó el concurso para el despacho de Instrucción, decidió renunciar.

En el transcurso de la jornada de hoy quedaría confirmado el flamante titular del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Cipolletti. El nombramiento estará a cargo de los integrantes del Consejo de la Magistratura de la provincia, que tienen previsto reunirse en esta ciudad a partir de las 9. Todo indica que tras el alejamiento del secretario penal Maximiliano Breide Obeid, quien había ganado el concurso respectivo, asumirá el segundo mejor puntaje que fue logrado por Santiago Márquez Gauna. De esta manera, quedará cubierto un puesto que era subrogado en general por el juez Gustavo Herrera.
Por otra parte, también se avanzará con las entrevistas para los puestos de juez de Cámara Civil (dos cargos) y juez y secretario de la Cámara del Trabajo.
De manera inicial, los interesados en integrar la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti fueron Elda Emilse Álvarez, María Raquel Calvo, Graciela Demiz, María Alicia Favot, Carlos Aiassa, Daniel Balduini, Alejandro Cabral y Vedia, Federico Corsiglia, Sergio Cosentino, Joaquín Cosentino, Raúl Franco, Marcelo Gutiérrez, Hugo Lapuente y José Luis Rodríguez. Sin embargo, no todos se presentaron en las etapas correspondientes al concurso y hoy el diálogo con los consejeros se limitará a los funcionarios y profesionales que llegaron a la instancia definitoria.
 
Cámara Laboral

En cuanto a la Cámara Laboral, los inscriptos en un primer momento fueron Graciela Demiz, Paola Santarelli, Ana María Fernández, Joaquín Cosentino, Luis Lavedan y Rodolfo Vesciglio. El análisis inicial de las carpetas de antecedentes ubicó a Demiz en el sitio más alto.
Asimismo, los mayores puntajes por carpeta de antecedentes para la Secretaría de la Cámara Laboral los obtuvieron Silvia Pérez Peña, Mariano Serralunga, Gabriela Blanco, Pablo Zille, Ana María Fernández, María Marta Gejo y Marisa Pascua.
Mientras tanto, hace 15 días se concretaron los exámenes para los aspirantes a ocupar el cargo de juez de la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti. Ahora sólo resta la etapa de las entrevistas personales.
Entre los que se encuentran en la etapa final de la selección, hay varios funcionarios que en la actualidad ocupan cargos en juzgados de Instrucción y fiscalías de esta ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario