El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
82% Hum
LMCipolletti Lucio Dupuy

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron condenadas por el homicidio del niño

Los jueces condenaron por "homicidio triplemente calificado y abuso sexual ultrajante" a Magdalena Espósito y Abigail Páez. La sentencia se conocerá en una próxima instancia.

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, compuesto por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, encontraron culpables a Magdalena Espósito Valenti, de 24 años y su pareja, Abigail Páez, de 27 años, del delito de homicidio agravado de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que murió en La Pampa el 26 de noviembre de 2021 tras recibir una fuerte golpiza. Además, Páez fue condenada por abuso sexual gravemente ultrajante. Ambas enfrentarán una pena de prisión perpetua, pero esto se conocerá a ciencia cierta recién el 13 de febrero.

Ni las condenadas ni sus letrados, los doctores, Pablo de Biasi y Silvina Blanco Gómez, estuvieron presentes al momento de conocer el veredicto y la sentencia del juicio. Se notificarán por fuera de la sala de audiencia, junto con las acusadas, cuando el Tribunal de Santa Rosa lo comunique digitalmente.

Te puede interesar...

Lucio Dupuy..jpg

Al momento del veredicto, la familia de Lucio estuvo acompañada por dos referentes en la lucha por justicia, la hermana Martha Pelloni y Jimena Aduriz, la madre de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años asesinada en 2013 por el portero del edificio en el que vivía en el barrio porteño de Palermo.

Antes de entrar el recinto judicial, Pelloni dijo que tras la sentencia contra las acusadas la Justicia tiene que investigar la responsabilidad la jueza que le entregó la tenencia del nene a la madre. Y consideró que las mujeres deben ser condenadas a "prisión perpetua, no puede haber otra".

Magdalena Espósito y Abigail Páez. Asesinas de Lucio Dupuy.

"Después de esta sentencia de hoy hay que avanzar con esta jueza que está cuestionada y las clínicas donde el nene fue internado tantas veces" y "también con el jardín" al que asistía Lucio, que no advirtieron lo que estaba pasando con el chiquito.

Por su parte, Ramón Dupuy, el abuelo del nene asesinado a golpes en La Pampa afirmó que con la sentencia de hoy. "Hoy se cierra un ciclo y comienza una lucha", y también lamentó que las acusadas no estuvieran presentes al momento de conocerse la pena. "Deberían estar para sentir la sentencia en su cara, pero nuestro abogado nos explicó que tienen su derecho de no estar", sostuvo.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario