El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
16% Hum
LMCipolletti Luna

La Luna se verá junto a tres planetas: qué significa

Este lunes, martes y miércoles tendrá lugar el tipo de fenómenos astronómicos denominados conjunciones. ¡A mirar hacia el cielo!

Las próximas tres noches serán escenario de impactantes sucesos astronómicos que se darán gracias a la Luna, que estará en progresiva fase creciente, y se podrán apreciar a simple vista desde toda la Argentina.

Desde el Planetario de San Luis detallaron el motivo por el cual este lunes 6 de diciembre, el martes 7 y el miércoles 8, se visualizará el satélite selenita, primero junto al lucero vespertino (Venus), luego junto al planeta de los anillos (Saturno) y por último junto al gigante del sistema solar (Júpiter), de esta manera brindará imperdibles espectáculos en el cielo.

Te puede interesar...

Este tipo de fenómenos astronómicos se denominan científicamente como conjunciones y ocurren porque a medida que la Luna se desplaza en el cielo hacia el horizonte Este, suele verse en una misma región del firmamento junto a los planetas solares, desde nuestra perspectiva visual terrestre. Esto se debe a que la Luna y los planetas se desplazan como en fila india, en una misma línea imaginaria llamada eclíptica, motivo por el cual en ocasiones parecen reunirse.

Conjunciones Luna.jpeg
La Luna entrará en conjunción con Venus, Saturno y Júpiter.

La Luna entrará en conjunción con Venus, Saturno y Júpiter.

Desde el organismo agregaron que estas conjunciones, que suceden con las estrellas de las constelaciones zodiacales como telón de fondo, ya que también se emplazan en el espacio justo detrás de la eclíptica, son verdaderas oportunidades para quienes se les dificulta identificar los planetas debido a que por ejemplo, en cada una de las estas tres noches, solo se debe tener presente que el blancuzco Venus, el acaramelado Saturno y el blanquecino Júpiter, estarán posicionados hacia el lado derecho de la Luna.

-> Juegos de astronomía en las redes

En el marco del 150° aniversario de la Astronomía Argentina, el Planetario de San Luis realiza en vivo todos los viernes de 20 a 20:30, de forma virtual por grupo de WhatsApp, los “Juegos de Astronomía en Redes Sociales”.

Desde el organismo detallaron que se trata de breves y muy entretenidos encuentros semanales que consisten en responder un dinámico test de diez preguntas referido a temas de astronomía general, que ponen a prueba y desafían los conocimientos de los participantes.

Con cupos limitados las inscripciones están abiertas y quienes deseen participar pueden realizar sus consultas e inscribirse al enviar un mensaje al (11) 26802587 o mediante el sitio oficial del Planetario de San Luis www.PlanetarioDeSanLuis.org

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario