El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
26% Hum
LMCipolletti

La Liga de Fútbol Especial concluyó con éxito

Ayer se desarrollaron las finales en la Visera de Cemento. El certamen contó con 14 equipos de ciudades del Alto Valle.

Rogger Morales, técnico de Cipolletti, y jugadores albinegros fueron parte de la actividad.
 
La Liga de Fútbol Especial llegó a su fin. Ayer más de un centenar de deportistas participaron de los partidos definitorios que se desarrollaron en la Visera de Cemento.
El área de Deportes de la Municipalidad de Cipolletti realizó un reconocimiento para todos los equipos.
Se trata de la cuarta edición de un certamen de estas características, del que participaron catorce equipos de distintas ciudades del Alto Valle, además de una institución de El Bolsón (en la que también hay jóvenes de Bariloche), que por problemas de transporte no pudieron estar en la jornada de ayer.
La cancha del Club Cipolletti volvió a ser un escenario de definiciones (la Liga de Fútbol Infantil también disputó sus finales en el estadio). Sin embargo, más allá de los resultados deportivos lo que destacaron desde la organización fue la gran asistencia de los atletas e invitaron a que cada vez se sumen más personas a esta iniciativa.
Ayer participaron de la actividad Rogger Morales, director técnico de Cipolletti, y los jugadores Mariano Figueroa, Manuel Gutiérrez y Bruno Weisser, quienes compartieron fotos y autógrafos con los futbolistas.
Las raíces de esta liga están en la ciudad bonaerense de Moreno, a través de la organización La Granja Andar. La primera experiencia de este tipo de torneo fue en 1998. A lo largo de los años posteriores se fueron sumando más instituciones, que pasaron a funcionar como sedes de este certamen, una de ellas es la Escuela Municipal de Deporte Integrado de Cipolletti (EMDIC).
El campeonato se divide en diferentes categorías y tiene como objetivo la integración de deportistas, es por eso que en esta edición la Escuela Rural 45 participó de la competencia.
Arribaron a la ciudad dos representantes de la ONG Andar, quienes trajeron con ellos trofeos y medallas para todos los que fueron parte del la liga de fútbol.
Los combinados que ayer se consagraron campeones fueron: en la rama femenina, la Escuela 45; en el nivel C masculino, EMDIC; en el nivel B menores, el colegio 45 “A” y en la misma categoría pero mayores, se consagró EMDIC; en tanto en el nivel A masculino festejó la Escuela Especial 3 de Cinco Saltos.
Fueron parte de la entrega de premios el intendente de la ciudad Abel Baratti, el titular del área de Deportes, Carlos Fernández, el coordinador del Consejo Local de Discapacidad, Daniel Guajardo y el representante de la Subcomisión del Fútbol del Albinegro, Agustín Romero.
Fernández alentó: “Cada vez más chicos se puedan sumar a la propuesta”, además agregó: “Todavía quedan muchos jóvenes en su casa a los que hay que integrar”.
 
Más alternativas
Víctor Aubert, titular del EMDIC, contó sobre el trabajo que viene realizando del que participan unos 250 vecinos en diferentes disciplinas. “La franca etaria es muy amplia. Nosotros trabajamos con bebés hasta personas de más de 60 años”, indicó.
Actualmente, la EMDIC realiza trabajos en la estimulación temprana, en la mastronatación, el fútbol, el básquet, handball, natación, atletismo, básquet sobre sillas de rueda, y hace poco sumaron la equinoterapia (en Allen).
Aubert puso en valor el voluntariado que realizaron estudiantes del CEM 5 y 17, a lo largo de todo el torneo.
 
Deportista olímpico
Lautaro Milanese, el cipoleño que fue citado por la Selección Argentina de hockey para las Olimpíadas Especiales que se desarrollarán en Corea desde fines de enero del próximo año, fue reconocido por parte de la EMDIC. Además, el joven de 18 años fue el abanderado de la ceremonia de premios, como representante de la Escuela Laboral 4.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario