La Justicia rionegrina contará con un avanzado software para cotejar ADN

Se llama Genis y podrá almacenar y comparar ADN de criminales.

La Justicia rionegrina comenzará a implementar un avanzado software que permitirá el almacenamiento y comparación de perfiles de ADN. Se llama Genis, y posibilitará una rápida identificación de personas buscadas y fortalecimiento de las investigaciones penales.

El sistema fue creado por la Fundación Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y Río negro será una de las 18 provincias argentinas que comenzará a utilizarlo.

Te puede interesar...

Genis posibilitará el cotejo de evidencias genéticas levantadas de distintas escenas del crimen, para la identificación temprana de autores de delitos seriales y de reincidentes. También posibilita la comparación de perfiles de familiares en casos de pérdidas de paradero. Además, a partir de la implementación del software, se propondrá al Congreso de la Nación, la creación del primer Registro Nacional de Datos Genéticos Forenses.

El Procurador General, Jorge Crespo enfatizó en “la importancia que este convenio detenta para el avance y la rápida resolución de las investigaciones penales en la provincia a través de la incorporación de tecnología de última generación, en este caso pensada y desarrollada por un equipo amplio de profesionales, entre ellos importantes genetistas, a partir de los requerimientos que surgían de las Fiscalías de todo el país”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario