La internaron y descubrieron que tenía 600 mil dólares en una caja de vino

La mujer hizo una denuncia por violencia de género y fue derivada a un hospital para una evaluación psiquiátrica. Allí encontraron la plata: 600 mil dólares y 400 mil pesos. Su esposo reclama el dinero.

Una mujer de 66 años llegó al Hogar de Tránsito Municipal Galé, en la ciudad de Mar del Plata, tras realizar una denuncia por violencia de género. Luego de entrevistarla, las profesionales decidieron que era necesario su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos para una evaluación psiquiátrica. Allí se la evaluó y confirmaron que tenía un trastorno de ansiedad. Como era socia de una empresa de medicina prepaga comenzaron los trámites para lograr su trasladado a una clínica privada. Mientras se completaban esas acciones desde el hospital acomodaron las pertenencias de la mujer y observaron una gran cantidad de dinero en una caja de vino dentro de la valija que llevaba consigo: 595 mil dólares, 380 mil pesos y pequeñas cantidades de otras monedas de origen extranjero.

Te puede interesar...

Embed

“Se le dio aviso al personal del Destacamento Policial que allí funciona y estos convocaron a las autoridades de la comisaría undécima para realizar las actuaciones correspondientes en presencia de testigos”, informaron fuentes oficiales a 0223.com.ar. El esposo de la mujer se acercó en las últimas horas para reclamar el dinero que sería producto de la venta reciente de un inmueble, aunque el dato no fue aún confirmado.

Según consigna el portal marplatense, el fiscal Fernando Castro aclaró que aún no había podido hablar con la mujer que fue trasladada a una clínica privada de la ciudad y que se encontraba medicada. Un hermano se hizo presente en el hospital, pero aclaró que no tenía relación con la mujer y después del mediodía lo hizo en el segundo piso de Tribunales una abogada del estudio donde el matrimonio había tramitado alguna sucesión con anterioridad.

Si bien el hallazgo del dinero se dio el lunes por la noche, todo habría comenzado durante el fin de semana en la vivienda que el matrimonio compartía en la zona del barrio Los Troncos. “Se produjo una discusión, la mujer dejó al hombre encerrado en una habitación, se llevó todos los documentos, celulares y el dinero que habían sacado poco antes del banco en una caja que puso dentro de la valija con la que salió caminando”, señalaron.

Más allá del desconocimiento inicial acerca del lugar al que se dirigió, se estableció que la mujer de 66 años fue hasta un hotel en la zona de Alberti y la costa donde tomó un té y luego pidió un taxi para retirarse. Nada más se supo de ella hasta que llegó al hogar Galé tras realizar una denuncia por violencia de género. La abogada que este martes se acercó a la Unidad Fiscal de Instrucción 1 acompañará al hombre al Juzgado de Familia donde se está tramitando otro expediente tras la presentación que el hombre hizo ante una consejera de Familia.

LEÉ MÁS

Macri en la marcha del #SíSePuedeNeuquén: "Esta provincia nos va a transformar en una potencia mundial"

Plaza Huincul: una cabo de la policía asesinó a su pareja de un tiro en el cuello

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario