Las hermanas que se perdieron en la selva tucumana y filmaron un insólito video

Las mujeres, de 62 y 67 años, durmieron en los árboles, sobrevivieron con el agua del mate y los bizcochitos y filmaron un insólito video.

Embed

Mónica y Claudia López, de 62 y 67 años, viajaron de Buenos Aires a Tucumán para pasear. El domingo alquilaron un auto para visitar el monte San Javier pero tuvieron un problema: se perdieron. Las hermanas no la pasaron bien, ya que estuvieron más de 48 horas en la selva antes de ser rescatadas. En un video que ellas mismas grabaron, el celular todavía tenía carga pero no señal para pedir que las fueran a buscar, explicaron que durmieron dos noches en los árboles, que se lastimaron y que pasaron mucho frío.

A pesar del contratiempo, el lunes por la mañana, tras pasar una noche a la intemperie entre matorrales, las hermanas no perdían el humor y en un video, grabado en modo selfie para sus familiares, les decían: “Todo lo más bien, llegamos, nos sacamos la foto. Cuando salimos de ahí, no sabemos qué hicimos, agarramos alguna curva de las piedritas que no correspondía y nos fuimos a reverenda concha de la lora”, describían. Y agregaban: “Y acá estamos, esperando que alguien nos rescate, porque no tenemos la más puta idea de cómo mierda salir y no saben la cantidad de cosas que pasamos: estamos lastimadas por todos lados, las rodillas, los codos, dormimos para el orto”.

Te puede interesar...

¿Cómo sobrevivieron? Tomaron el agua que habían llevado para el mate y compartieron los pocos bizcochos de grasa que habían quedado en un paquete ya abierto. Las mujeres se perdieron el domingo a las 14 y fueron rescatadas el martes a las 20. ¿Cuál fue la clave para encontrarlas? La preocupación de Damián, el hijo de una de las mujeres, que tras no recibir noticias de ellas por más de seis horas decidió hacer la denuncia. El joven viajó a Tucumán para buscar a la mamá y a la tía y también habló con la empresa que les había alquilado el auto a las señoras. La policía local comenzó un operativo que involucró a los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena y al personal del Servicio de Guardaparques de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Por la última señal conocida de los celulares lograron encontrar el auto, pero sin las mujeres. Finalmente, uno de los empleados de la agencia de alquiler de vehículos fue el que logró hallarlas en la zona de la cascada del río Noque, a cinco kilómetros de la entrada del sendero. Tras su inesperada aventura, las hermana sufrieron un leve cuadro de deshidratación, pero están sanas y fuera de peligro.

LEÉ MÁS

Tres hombres violan a joven en una feria barrial de Buenos Aires

Condenaron a Fabbro a 14 años de prisión por abuso sexual

Los chats que fueron determinantes para la condena de Jonathan Fabbro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario