El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti locro

La insólita respuesta del gobernador de Tucumán por el locro sin protocolos: "Soy médico"

En medio de las nuevas restricciones, Juan Manzur compartió fotos del encuentro que protagonizó por el 1° de mayo.

En medio de las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus y la condena a las fiestas clandestinas, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur generó polémica al mostrarse en las redes sociales compartiendo un locro por el Día del Trabajador junto a un nutrido grupo de colaboradores en un encuentro donde no se respetó la distancia social y en el que, por momento, no hubo uso de barbijos.

Tras viralizarse las imágenes del evento que tuvo lugar el 1° del mayo en Simoca, en un contexto de emergencia por el número elevado de contagios y muertes en todo el país, el gobernador trató de justificarse con controvertidas declaraciones que contradicen lo que se vio claramente en las imágenes.

Te puede interesar...

"Todos los que conocemos Pampa Mayo sabemos que es un lugar rural. Estas reuniones se dan en el marco de grandes extensiones", se defendió ante la prensa local, pese a que en las postales se lo vio en un espacio cerrado y reducido para el número de personas que asistieron a la reunión.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1388582349462556677

"Había mucha gente, todos muy separados. Yo, como médico y sanitarista, sé muy bien cuáles son los cuidados y las recomendaciones. Hemos cumplido con todos los protocolos", añadió el ex ministro de Salud, pasando por alto que en las fotos se ve asistentes y el mismo, sin barbijo y sin respetar la distancia social, comiendo en un espacio cerrado.

Cuando un periodista le preguntó cómo iba a hacer para pedir que la sociedad cumpliera con las restricciones por Covid-19, si no se cumplían desde el gobierno, Manzur esquivó la respuesta. "Lo que se hizo fue un encuentro en un ámbito rural, muy espaciado, en el cual fue muy ameno", replicó sin inmutarse.

https://twitter.com/matias_auad/status/1389209008817508355

En contraste, el vicegobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, evidenció la fuerte interna política que existe al cuestionar en diálogo con el diario La Gaceta la actitud del mandatario provincial. "Mientras Manzur estaba de locro, se moría gente por Covid", disparó, antes de remarca que "si Manzur dijo que ‘hay que terminar la joda’, hay que terminarla en serio".

La respuesta del gobernador no tardó en llegar. "Valoro la preocupación de él, pero nosotros desde el Estado vamos seguir insistiendo y aportando, básicamente, en lo que es nuestra responsabilidad, que es la gestión", expresó.

Embed

El sábado, en las cuentas oficiales de la provincia compartieron una foto en la que Manzur mezcla una olla de locro, acompañada por el texto: "En el #DíaDelTrabajador compartí un emotivo locro en Pampa Mayo con los comisionados comunales del departamento Simoca y distintas autoridades de la provincia. Agradezco al delegado local, Luis Villafañe, quien nos abrió las puertas de su casa con mucha generosidad".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario