El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
34% Hum
LMCipolletti

“La ilusión es jugar la final”

Autor de un gol clave que le dio posibilidades matemáticas a Cipolletti de volver a ponerse en carrera, Julio Ibáñez habló tras un triunfo histórico.

Dejó el campo de juego  invadido por los calambres, una dolencia que lo persigue desde el inicio en Rafaela ante 9 de Julio.

A Julio Ibáñez le llevó más de dos temporadas marcar su primer gol en certámenes de ascenso con la camiseta de Cipolletti, pero desde marzo contabiliza cuatro y el del miércoles en San Juan sirvió para darle respiro al equipo en el cuadrangular semifinal del Torneo Argentino A.
«No se me daba desde que debuté y ahora se abrió el arco para mi, aunque en Rafaela erré uno increíble. Por suerte este fue clave para ganar en una cancha difícil», dijo el zurdo.

¿Cómo llegaste a ese lugar en la jugada, a posición de delantero?
Por intuición. Pensé que Hugo (por Prieto) le ganaba al central y fui, por suerte me quedó sólo para tocarla.

¿Qué pensó el grupo tras el 0 a 0 con Patronato?
Tratamos de mantenernos tranquilos. Nos jugamos todas finales y hay que saber ganarlas como local o visitante. Por supuesto, si el miércoles se perdía en San Juan, iba a ser durísimo.

Venia muy dulce la temporada, ¿fueron los días más difíciles los de esta semana?
Y… cuando uno viene de la mano de una campaña como la nuestra, duele mucho que las cosas no salgan. Se sintió la presión desde el domingo hasta salir a la cancha de Desamparados, pero te repito que dentro nuestro nunca perdimos la calma.

Levanta nuevamente a la gente que se había pinchado un poco después del 0 a 0.
Sí, lo sabemos. La gente se fue mal por no ganar, pero ahora todos renovamos la ilusión. El domingo imagino un marco impresionante, es como empezar de nuevo con todas las chances abiertas.

¿Este cuadrangular se define en Paraná?
Si somos capaces de ganarle a Desamparados en La Visera, van a ser 90 minutos tremendos en cancha de Patronato. Pero debemos ir partido a partido. Fijate lo que son los resultados de la última fecha, sólo Boca Unidos tuvo un día tranquilo, no ganó ningún local. Se defiende mucho y se busca disminuir el margen de error.

¿Son un equipo que juega lindo o duro?
Cuando nos dejan, tocamos, pero siempre dejamos todo. No nos guardamos nada. En San Juan ganamos metiendo, pero era lógico que ellos se vinieran.

¿Piensan firmemente en el ascenso?
Ya estamos acá. Todos tenemos la ilusión de jugar la final. Quien diga lo contrario miente. Lo que no podemos es relajarnos y creer que ya está porque nos podemos golpear muy duro.

¿Qué te gustaría decirle al  hincha?
Que acompañe, sabemos que está presente. Es difícil entenderlos y conformarlos a todos, pero el que viene sabe que le ponemos el corazón a cada jugada. Va a ser hermoso salir a jugar con las tribunas llenas de nuevo.



Martínez en duda y Costi suspendido


El primero de los centrales terminó contracturado en el isquiotibial y el segundo llegó al límite de amonestaciones.

Cristian Martínez es duda en Cipolletti para el encuentro del domingo ante Sportivo Desamparados de San Juan por la 4ª fecha del cuadrangular semifinal en el Torneo Argentino A, donde no podrá ser tenido en cuenta Pablo Costi que fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
La «Bruja» terminó contracturado en el isquiotibial de la pierna izquierda y si el compromiso que se viene fuera un partido de fase regular, el marcador central ya estaría descartado en los planes de Domingo Perilli.
Sin embargo, la trascendencia del cruce en este momento de la campaña extenderá el tiempo de espera por la recuperación del marcador central que empezó sesiones de fisioterapia intensiva apenas arribó al Alto Valle.
Lo que fue confirmado en la tarde de ayer fue la suspensión de Costi por acumulación de tarjetas amarillas. El rafaelino podrá reaparecer recién en el duelo ante Patronato de la quinta fecha.
El que está recuperado es Orlando Porra, integrante de la delegación que volvió de cuyo, pero sin ver acción oficial.
Un pequeño gusto del cuerpo técnico que ganó sin el «10» y lo tendrá entero para la revancha con los sanjuaninos. Su regreso podría quedar confirmado esta tarde, cuando el plantel entrene nuevamente en La Visera como lo hizo ayer.
Sin descanso seguirá la semana albinegra que mañana a la tarde volverá a ser concentrado en el hotel del ACA como fue estipulado para toda la segunda ronda.
En San Juan, todo es incertidumbre y habrá que ver cómo termina de acomodarse este revés de local ante Cipo que le cortó un invicto de 15 encuentros en casa sin conocer la derrota a los dirigidos por Mauricio Magistretti.


Domingo a las 15.30 en La Visera


La 4ª fecha del cuadrangular semifinal tendrá a Cipolletti jugando nuevamente en La Visera para recibir a Sportivo Desamparados de San Juan el domingo a las 15.30
Luego de la victoria en condición de visitante, la primera de la segunda ronda albinegra, se espera una concurrencia aún mayor a las 6500 personas que vieron el 0 a 0 contra Patronato el pasado fin de semana.
Es por eso que se implementará el mismo sistema de venta anticipada para las entradas que se pondrán a disposición desde el sábado a la mañana en las boleterías de calle O’ Higgigins y el mismo día del partido habrá horario corrido para el personal.
Sebastián Mastrángelo de Venado Tuerto controlará las acciones de un partido que puede confirmar valorizar aún más los tres puntos sumados por Cipo el miércoles por la noche.
Por la misma zona, en Paraná, Patronato recibirá a 9 de Julio de Rafaela (líder) a partir de las 11 y para televisión. Ezequiel Maitini de Olavarria fue designado como autoridad principal.


¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario