El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
50% Hum
LMCipolletti Cipo

La hora del debut: Cipo arranca con el clásico ante Olimpo

El equipo de Raggio vuelve a jugar, tras nueve semanas de pretemporada. El DT no confirmó el equipo que jugará este domingo, desde las 16, en Bahía.

Se terminan las palabras. La espera, que se hizo eterna, llega a su fin. Y un día Cipo vuelve a jugar oficialmente. Y será esta tarde nada menos que en un tradicional enfrentamiento. Sí, el clásico con Olimpo en Bahía marcará el comienzo de otra ilusión albinegra, cuyos hinchas sueñan con que este sea el año del despegue.

A partir de las 16, en el Roberto Carminatti y con el arbitraje del pampeano Franco David Morón (hubo cambio de último momento ya que el designado originalmente era Lucas Novelli Sanz, que dirigirá el duelo entre Juventud Unida y Sansinena), el conjunto dirigido por Gustavo Raggio pondrá primera en una nueva incursión en el Federal A.

Te puede interesar...

Fueron nueve semanas de pretemporada para el plantel de Cipolletti en las que el técnico rosarino puso a todos, viejos y nuevos, a prueba.

Respecto a la formación, cuando todo parecía indicar que Elvis Hernández se quedaba con la pulseada por la camiseta de primer marcador central, Damián Jara terminaría imponiéndose.

Imaginables por los últimos partidos amistosos, pero no menos llamativas, serían las inclusiones definitivas en el equipo del cipoleño Boris Magnago como lateral derecho en lugar de Matías Carrera y del zapalino Fernando Pettineroli haciendo la banda por el mismo sector. Por el lado de Olimpo, el aurinegro también carga con la presión de candidato por ser otro de los grandes de la categoría y tiene la obligación, al igual que Cipo, de dar pelea.

En los últimos días sufrió algunas bajas por Covid, siendo la más significativa la del ex River Affranchino.

Un partido que el imaginario colectivo siempre lo desea con tribunas llenas de ambos equipos pero que por el contexto actual de pandemia, sumado a la anterior prohibición de los visitantes se disputará con cabeceras despobladas.

El dato llamativo es que Cipolletti intentará ganar como visitante en el debut de un torneo luego de casi 23 años. Según la cuenta de twitter Albinegro datos, la última victoria en esa condición data del 20 de agosto de 1998.

“Llegamos bien”

“Llegamos bien, por ahí un poco ansiosos. Tenemos muchas ganas y estamos muy concentrados en lo que se viene. Para nosotros que somos de la ciudad, es un clásico”, aseguró Lucas Mellado, quien será titular en el Capataz.

Por el lado de Olimpo, el DT Carlos Mayor indicó: “Se quedó una base del plantel y trajimos jugadores que reforzaron sectores claves. Tenemos la obligación de ganar desde el primer partido...”.

El resto de la fecha zona A

Bolivar-Estudiantes (SL), Sol de Mayo (V)-Ferro (GP), Camioneros-Desamparados, Dep. Madryn-Circulo Dep. (O), Sp. Peñarol (SJ)-Independiente de Chivilcoy, Huracán (LH)- Villa Mitre y Juventud Unida (SL)-Sansinena (GC).

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario