La historia de los traspasos entre el Albinegro y Roca

El caso más fresco es el del defensor Guevara, contratado por Cipo.

El del lateral volante Diego Guevara que convenció Víctor Zwenger para cambiar de vereda no es el único ejemplo en los últimos tiempos de pases entre Roca y Cipolletti.

A lo largo de los años sobran ejemplos: Oscar Padua, Damián Jara, Leandro Dómini y el juvenil Alejandro Ortiz. Más atrás en el tiempo, el Indio Jorge Solari Gil, Carlos Guaita, Rubén Bucarey, Omar Chamorro y el Bambi Rubén Flores vistieron las dos camisetas.

Te puede interesar...

Entre los del siglo XXI, uno de las más resonantes es el allense Daniel Carou, que en 2006 dejó al Naranja para pasar al Capataz. Fue figura del equipo albinegro que conquistó el ascenso desde el Argentino B (viejo) y factor individual preponderante en más de un clásico rionegrino. Marcó uno de los goles en la última victoria a domicilio de Cipo ante Roca, como para perpetuar la estadística en el recordado 3 a 1 de enero del 2007.

De manera directa, el caso de Maxi Prioreschi fue sin mayor suceso en Cipo. Pasó el campeonato en el Albinegro y el Ruso volvió a Roca, previo torneo en Belgrano de La Pampa.

Antes, Gustavo Canales fue tomado por Domingo Perilli como un valor libre. Se potenció bajo la conducción de Jorge Julio y partió.

El último caso de un jugador del Albinegro a Roca se dio en el 2016 cuando Guajardo se cruzó de vereda tras cinco años.

Para acá y para allá

El campeonato pasado, Jonathan Morán aceptó el desafío de jugar en Cipolletti. Referente de Argentinos del Norte, pero identificado por el hincha con la camiseta del Depo, fue alternativa en el banco de suplentes para Henry Homann.

Parecido al caso de Cristian Taborda, goleador que ni siquiera tiene formación deportiva en la zona, pero que llegó al Alto Valle para hacer goles en Roca en 2012 y en una división diferente. Su gol en cancha de Unión de Allen a Cipo por la Copa fue el karma que arrastró cuando defendió la albinegra.

Kevin Guajardo vivió la situación inversa. El delantero neuquino estuvo cinco años en Cipo sin la confianza plena de ninguno de sus técnicos. Tras una eliminatoria de Copa Argentina, culminó su ciclo y partió a Roca.

5 temporadas comparten en el Federal.

Desde que invitaron a Roca en el 2014, los dos clubes se mantuvieron en la divisional. Cada vez más nombres se cruzan de vereda.

Pancaldo expuso lo mismo que el jugador en el 2012

La sinceridad de Diego Guevara al reconocer que su pase de Roca a Cipo obedecía a cuestiones económicas despertó polémica en el Naranja.

Surgido de las inferiores y con experiencia sólo en el Depo, su partida no es indiferente en el Luis Maiolino.

Sin embargo, el lateral volante explicó casi las mismas situaciones que en el 2012 Ricardo Pancaldo expuso para confirmar su alejamiento tras cuatro años como entrenador del mismo club. También lo dirigió a Guevara, por supuesto.

Por entonces, el también ex técnico de Cipo había declarado que “no hay apoyo de nadie y que los dirigentes trabajan solos”, en relación con los roquenses, situación que se repite seis años después y que impulsó la decisión de Guevara, libre después de tres años de contrato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario