El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
12% Hum
LMCipolletti zoonosis

La guardería y Zoonosis vuelven a Servicios Públicos

El área de Zoonosis y la guardería canina de la Isla Jordán pasarán a la Secretaría de Servicios Públicos y dejarán el ámbito de la cartera de Fiscalización en la que venían revistando hasta el momento. Se espera que, con la alternativa, se avance en las obras anunciadas y que se vienen demorando para mejorar la situación del refugio de mascotas.

El cambio de jurisdicción es consecuencia de las modificaciones en el organigrama de la comuna que se aprobó hace unos días en el Concejo Deliberante. Se trata de una medida administrativa pero que también descomprime un sector de intensa actividad en la calle y mucho vértigo como lo es Fiscalización.

Te puede interesar...

Además, históricamente Zoonosis y el refugio animal han estado encuadrados en SP y fue en la ex administración de Aníbal Tortoriello en que se produjo la modificación. En ese entonces, un mismo funcionario, Aldo Mildenberg, detentó en algún momento la titularidad tanto de SP como de Fiscalización y de esta situación había surgido el traspaso jurisdiccional.

Se conoció que la titular de SP, Patricia Fernández, se apresta a formalizar la inclusión de las nuevas dependencias que tendrá en su órbita pero todavía no ha designado a la persona que se hará cargo de Zoonosis, aunque se supo que tendría en mente designar a un veterinario, es decir, a un profesional en la manera.

En cuanto a la realidad del refugio canino, la Secretaría de Fiscalización ya habría adquirido los materiales para construir caniles nuevos en el lugar y refaccionar el predio, que por sus falencias es fuente de continuas críticas por parte de las proteccionistas y voluntarias que brindan su trabajo desinteresado a favor de las mascotas. Ahora, quedará en el ámbito de Fernández llevar adelante las tareas y resolver los problemas.

Para ello, ayudará mucho la posibilidad de diálogo que se abriría con las proteccionistas con Servicios Públicos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

76.923076923077% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario