La golpeó delante de sus dos hijitos y casi la mata

Violencia de género. El violento agresor tiene prohibido acercarse a su ex pareja.

Su ex pareja se metió a su casa de la toma 2 de Febrero y le dio una paliza delante de sus dos pequeños hijos. La mujer, de más de 20 años, pudo escapar corriendo y pidió ayuda en una placita del barrio Anai Mapu. Mujeres que barren los cordones cuneta la encontraron muy golpeada junto a su nena de 2 años e hicieron correr la voz para poder socorrerla cuanto antes.

Cerca de las 10 de ayer acudió al lugar la dirigente del Barrio Obrero, Lila Calderón, quien integra además la Multisectorial, y la trasladó hasta la guardia del hospital Pedro Moguillansky. “Casi la mata, esta mujer corre mucho riesgo”, sostuvo.

Se supo que la joven estaba muy golpeada en la cara y en el pecho y la nena había llegado con ella descalza. “Su otro nene quedó con el papá, ella alcanzó a escapar con su hija y llegó hasta la plaza para pedir ayuda”, contó Calderón.

Ya conocía a la vecina porque no es la primera vez que es agredida por su ex pareja y que le pide auxilio. El hombre no puede acercarse a la vivienda y mucho menos ingresar, pero hace caso omiso a la orden judicial. “Viene y hace lo que quiere, y aprovecha la situación de emergencia que vivimos por el temporal para entrar, someterla y golpearla”, añadió la referente barrial.

Otras mamás que son jefas de hogar en la toma 2 de Febrero conocen de cerca la situación y en la madrugada de ayer escucharon cómo discutían puertas adentro de su casa. Pero nadie se metió para interceder porque temen sufrir represalias. “El chico es violento, ya le ha pegado otras veces y anda por la toma robando”, comentó una vecina, quien no quiso ser identificada por el temor que le tienen al delincuente.

En diálogo con LM Cipolletti, aseguró que la víctima ha realizado varias denuncias por violencia familiar, pero “él no respeta nada”. Tanto es así, que recordó la vez en que el agresor ingresó a la vivienda, donde ya no comparten el techo, y aprovechó que no estaba para robarle a ella y sus dos hijos. “Nadie le quiere decir nada por miedo”, reiteró la mujer.

Calderón, por su parte, comentó que la nena de dos años quedó a su cuidado por unas horas mientras la mamá recibía atención médica en el hospital y que otras organizaciones que accionan en situaciones de violencia de género intervinieron en el caso para asistir a la víctima.

Desde la Comisaría 45 se informó que hasta ayer no se había recepcionado la denuncia del caso.

Barrenderas la encontraron malherida en la plaza del barrio Anai Mapu, junto a su hija de 2 años.

“Si no te matan, queda en la nada”

La mujer agredida ayer en la toma 2 de Febrero ya había sufrido golpizas por parte de su ex pareja. La Justicia accionó impidiéndole al violento que se acercara a la víctima. Pero esta medida se puede gambetear de manera muy sencilla y así fue como el agresor volvió a atacarla. Ante esta situación, la referente barrial Lila Calderón reflexionó: “Hay que hacer visible esta problemática, porque si te matan, esto queda en la nada”. Las multitudinarias marchas realizadas bajo el lema “Ni una menos” o “Vivas nos queremos” parece que generan conciencia entre las víctimas, pero no tanto entre los hombres violentos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario