El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
26% Hum
LMCipolletti perros

La fundación SOS Animal se hace cargo este lunes de la perrera

Entre en vigencia el acuerdo firmado por el intendente Claudio Di Tella y la dirigencia de la organización proteccionista. La entidad asumirá el control pleno de las instalaciones ubicadas en la Isla Jordán, en lo que se constituirá en una experiencia histórica de gestión y participación.

La fundación SOS Animal Cipolletti se hará cargo este lunes de la guardería canina de la Isla Jordán, con lo que se dará inicio a una experiencia inédita e histórica para el proteccionismo de la ciudad, ya que la institución asumirá el control pleno de las instalaciones, con el objetivo puesto en aumentar las adopciones de los perros albergados y cumplir con la meta final de vaciar de mascostas la dependencia.

Te puede interesar...

El acuerdo entre la entidad y el Municipio se firmó la semana pasada y prevé una transferencia del manejo por un año, aunque se aspira a que, si todo marcha bien, se pueda extender por un plazo mayor.

La iniciativa fue refrendada por el intendente Claudio Di Tella y por la titular de la fundación, María Acosta, quienes pudieron plasmar así la voluntad de diálogo de las partes y encauzar todo por la senda del consenso.

Hasta hace algunos meses, no se pensaba que la realidad evolucionara de esta forma. Diferencias, críticas y recelos mutuos impedían imaginar un presente como el que se está viviendo. Había ganas de encontrar una solución al problema de la perrera, pera las dificultades y la complejidad del asunto parecían más poderosas que la predisposición de los involucrados. Pero, con un gran protagonismo de la presidenta del Deliberante, Silvana Larralde, y otras concejales se tendieron puentes y tanto el jefe comunal como las proteccionistas entendieron que la colaboración era el camino.

Acosta expresó que su entidad asumirá la labor completa que demanda el funcionamiento cotidiano y ni siquiera se contará, por ello, con el servicio de los empleados municipales que estaban destinados al lugar, salvo los serenos, que seguirán con su actividad. Todos los demás trabajos los llevarán adelante las proteccionistas, que ahora se las arreglarán para que los perros estén atendidos tanto de mañana como de tarde, cuando antes lo era solo en horario matutino hasta el mediodía.

En cuanto a las adopciones, que antes se podían concretar los días sábados, ahora se podrán realizar durante toda la semana. Por otro lado, se mejorará la alimentación de los canes, puesto que antes se les daba una comida diaria y ahora serán dos. El Municipio seguirá aportando alimentos, pero las proteccionistas sumarán más cantidades, procurando, además, mejorar su calidad.

Las integrantes de SOS Animal se las arreglarán también para contar con un servicio permanente de un profesional veterinario, para que se pueda cuidar y controlar la salud general de los animales.

Como muchas de estas nuevas acciones requerirán de más fondos, se espera que la comunidad mantenga e incremente en lo posible su ayuda solidaria a la fundación, para hacer del refugio un lugar modelo como el que se quiere y avanzar, lo más rápido posible, en la desocupación de las instalaciones, vía las adopciones. Será una tarea ardua, pero el compromiso está y el sueño de una vida mejor para cientos de perros ya se pone en marcha.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
80.555555555556% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario