La fiscalía pidió la nulidad del fallo a favor de López

Se concretó ayer la audiencia de impugnación contra la sentencia que benefició a Rubén López y Luis Abramovich por un presunto abuso sexual.

Como lo habían anticipado, los integrantes de la fiscalía local impugnaron el fallo que absolvió al ex legislador provincial Rubén López y el ex jugador de Boca Luis Abramovich. El trámite se desarrolló ayer por la mañana mediante la modalidad de videoconferencia, con un tribunal que escuchó los descargos de las partes intervinientes desde Viedma.

El Ministerio Público de Cipolletti destacó que “el requerimiento de la Fiscalía se centró en solicitar en primer término la nulidad del juicio porque una testigo presencial del hecho habría mentido deliberadamente para obtener un beneficio económico”. Según los fiscales, una amiga de la víctima, que estuvo en la casa de López ofreció versiones disímiles sobre lo sucedido porque habría sido sobornada para no implicar a los acusados. En este marco, realizaron allanamientos en su domicilio y la sede de la obra social del Sindicato de la Fruta para demostrar que la mujer recibió varios beneficios sin ser afiliada al gremio.

La parte acusadora sumó otros elementos para protestar por la absolución: “Solicitó que la sentencia sea declarada nula por tres motivos: por no estar suficientemente fundada, por la falta de valoración de las pruebas producidas durante el debate y por la errónea valoración de la prueba de cargo producida. En este sentido, agregó que el núcleo de pruebas aportado por la Fiscalía es sólido y que todos los testigos brindaron la misma versión de los hechos”.

La defensa minimizó las quejas de los acusadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario