La Fiscalía impugnará la absolución de López y Abramovich

Dicen que el hecho quedó probado a partir de los testimonios.

La Fiscalía cipoleña confirmó que impugnarán el fallo por el cual la Justicia absolvió hoy al ex legislador, Rubén López, y al futbolista, Luis Abramovich, por abuso sexual.

El fiscal jefe, Santiago Márquez Gauna, y la fiscal del caso, Eugenia Vallejos, presentarán el recurso y sostuvieron que el hecho había sido probado a partir de los testimonios escuchados durante el debate.

Te puede interesar...

Desde Fiscalía indicaron que, si bien no se contó con el testimonio de la víctima durante el juicio quien por su libre voluntad decidió no participar del mismo, su relato pudo ser reconstruido a partir de los testimonios de otras personas que se hallaban en la casa del legislador esa noche y de distintos allegados a los que la joven les habría comentado lo sufrido.

Los fiscales señalaron la falta de credibilidad de los testigos de la defensa y señalaron que muchos de ellos no aportaron información sobre el hecho.

En los próximos días se analizarán en detalle los argumentos del fallo y se presentará el recurso de impugnación. En esta instancia también se podrá valorar una investigación que se está llevando a cabo por el delito de cohecho de falso testimonio en contra de una mujer que depuso en el juicio y que recibía, sin corresponderle, cobertura médica de parte de la Obra Social de los Obreros de la Fruta.

LEÉ MÁS

Rubén López y Luis Abramovich fueron absueltos en la causa por abuso sexual

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario