La ex de López a prueba por un año y deberá pagar $10 mil

Fue acusada de ser coautora de los presuntos delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta. Aún mantiene una causa federal por lavado de activos.

Durante una audiencia realizada hoy en la sede judicial cipoleña, se le concedió a la ex esposa del sindicalista Rubén López la suspensión del juicio a prueba. La mujer acusada de formar parte de una asociación ilícita, estará con probatión un año y deberá pagar $10 mil.

Silvia Viviana Weisser fue acusada de tener una participación secundaria en el obrar de una asociación ilícita que operaba con fondos del Sindicato de Obrero de la Fruta de Río Negro y Neuquén. La querella y la Fiscalía consintieron la aplicación de una probation, determinación que no mantiene ningún tipo de relación con una causa de lavado de activos en contra de la misma imputada que se tramita en el fuero federal.

Te puede interesar...

Tras la aclaración realizada hoy los defensores solicitaron la aplicación del beneficio de la suspensión de juicio a prueba, sosteniendo que la mujer no contaba con antecedentes penales comparables y que la calificación legal preveía penas menores a los tres años. Además, ofrecieron una reparación económica de $10 mil que serán donados a hospital de la ciudad de Cipolletti y el cumplimiento de pautas de conducta por el plazo de un año.

"Las investigaciones deben ser paralelas, porque mientras el fuero federal investiga el lavado de activos o el enriquecimiento ilícito, nosotros investigamos una organización que estafó a los afiliados del Sindicato", dijo el fiscal Guillermo Merlo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario