El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
14% Hum
LMCipolletti

"La evidencia apunta a que el autor los conocía"

Lo afirmó la jueza Sonia Martín, quien está a cargo de la investigación del doble crimen en el barrio Del Trabajo.

Ayer se citó al albañil que trabajaba con la familia Morales. El hombre reconoció sus herramientas y aseguró que le faltaba una.
 
El albañil que trabajaba en la casa de Vicente y Estela Morales, quienes fueron asesinados el lunes pasado en su casa del barrio Del Trabajo, fue citado por la Justicia para que reconociera sus herramientas y además para que indicara dónde guardaba una chuela –especie de hacha muy utilizada en el campo– ya que se presume habría sido el arma homicida.
Tras el reconocimiento que hizo el hombre ayer en la casa de las víctimas, quedó reforzada la hipótesis de que el asesino las conocía.
El reconocimiento comenzó ayer minutos antes de las 13 en la propiedad donde fueron ultimados Vicente Morales y su hija. La vivienda que fue epicentro del doble crimen se encuentra en calle Juan José Paso al 128.
Al lugar ingresó personal de Criminalística, la jueza a cargo de la investigación, Sonia Martín, el fiscal Oscar Cid y el albañil.
El hombre fue citado, ya que se presume que una de sus pertenencias habría sido usada por el homicida para matar a las víctimas.
Se supo que el albañil reconoció varias de sus herramientas y además indicó el lugar donde él había dejado guardada una chuela, que aún la Policía no logra encontrar.
Todo indicaría que este habría sido el elemento con el que golpearon brutalmente al hombre, de 83 años, y a su hija, de 54.
Es que ambos presentaban fracturas de cráneo. La mujer también tenía fracturado su brazo izquierdo y algunos cortes superficiales que indicaban que intentó defenderse.
El crimen ocurrió entre las 19 y las 22, momento en el que la hija de Estela Morales encontró los cuerpos.
La puerta principal de la vivienda no estaba violentada por lo que los investigadores sospechan que quién los mató los conocía.
Esta hipótesis quedó reforzada ayer tras las diligencias que se realizaron en el domicilio, ya que se presume que el homicida sabía que el albañil dejaba sus herramientas allí.
Ahora resta dar con la chuela que hasta ayer no había sido encontrada. Su hallazgo es clave para la investigación.
 
Los allanamientos
La jueza Sonia Martín ordenó tres allanamientos que fueron realizados durante la semana.
En ninguna de las casas se logró dar con alguna evidencia que ayudara a esclarecer el hecho.
También se peritó un Peugeot 206 para establecer si dentro tenía manchas de sangre pero la pericia dio negativo por lo que fue devuelto a su propietario.  De esta manera, se descartaron las sospechas que habían sobre el joven.  
Además, se levantaron huellas en la escena del crimen pero los cotejos tampoco fueron favorables.
Pese al esfuerzo de la Justicia y de la Policía por tratar de dar con el autor del brutal doble crimen aún no hay pistas firmes. Los testigos son escasos y se desconoce el móvil de los asesinatos. Hasta ayer no había detenidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario