El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
38% Hum
LMCipolletti

La Escuela 50 se quedó otra vez sin clases

Fue a causa de la rotura de una cisterna que abastece a los dos tanques del establecimiento, lo que dificultó el normal abastecimiento de agua.

Otra escuela cipoleña se vio obligada, ayer, a cerrar sus puertas. En esta oportunidad fue la rural 50, donde se rompió la cisterna que abastece a los dos tanques de la institución, por lo que se generaron importantes pérdidas de agua, lo que conllevó complicaciones en la provisión. De esta manera 120 alumnos se quedaron sin clases en este establecimiento de jornada completa.
Autoridades de la escuela convocaron a docentes y padres a una reunión, que se realizó el lunes, en donde todos se anoticiaron de la situación. “Cuando les dijimos lo que pasaba, se resolvió, de manera conjunta, suspender las clases hasta que se resuelva el problema”, indicó Rosa Torres, directora del establecimiento.
Esta situación continuará hasta hoy como mínimo, si es que se resuelve el tema.
Desde el Consejo Local de Ecuación, les habrían anunciado la pronta instalación de una cisterna, la cual estaría sobrando en otro colegio de la ciudad.
“Hace como diez días que notamos pérdidas, pero no sabíamos bien de qué se trataba; cuando nos dimos cuenta llamamos a las autoridades pertinentes”, sostuvo Torres.
 
Más inconvenientes
Además del problema con el agua, desde la Escuela 50 aseguraron que son muchas las cosas que faltan. En ese sentido indicaron que desde Educación han recibo algunas respuestas, “aunque bastante lentamente, pero la ayuda llega”.
Una de las mayores necesidades por estas horas en la institución es la de una cocinera, ya que la que se desempeña normalmente está enferma. “Al no tener un reemplazo, y ser indispensable que sea alguien con todos las capacitaciones y la preparación necesaria, nos vimos obligados a trabajar media jornada, sin darles el almuerzo”, dijo la directora.
Asimismo, indicaron que “todavía falta que arreglen tanto los baños de nenes como los de nenas, algo a lo que se habían comprometido”. Mientras que, además, la directora recordó que también hace falta lavandina, un elemento importantísimo para la limpieza del edificio.
Sin embargo, Torres aseguró que no todas son pálidas, ya que “han arreglado la pérdida de gas que nos impedía utilizar el horno, por lo que ahora, en ese sentido, tenemos todo en óptimas condiciones”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario