El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

La Escuela 366 cumple su primer año

Se trata de la institución educativa más joven de Cipolletti. Está ubicada en Pastor Bowdler y Antártida Argentina. Allí concurren diariamente 277 chicos.

El acto de celebración se realizará hoy a las 9.30. Por ese motivo, las autoridades escolares decidieron hacer un cambio de actividades para esta jornada.
 
La Escuela Primaria Nº 366 de Cipolletti celebrará hoy su primer aniversario. El acto conmemorativo se realizará a las 9.30 en el edificio mismo de la institución, ubicado en Pastor Bowdler y Antártida Argentina.
Se trata de la institución educativa más joven de la ciudad, que fue inaugurada el año pasado, aunque nunca tuvo un acto formal que celebrara su apertura. Por esa cuestión es que autoridades de la escuela indicaron que no sólo se trata del primer cumpleaños, sino que se realizará también un acto de inauguración, a un año del inicio de las actividades.
El establecimiento recibe diariamente a 277 alumnos, la mayoría de los cuales son de zonas aledañas.
Para la jornada de hoy se espera la concurrencia de representantes de la cartera educativa, entre los que se invitó a Mango. En ese sentido, la directora Roxana Díaz indicó que también se invitó al gobernador, por lo que esperan que su agenda le permita concurrir.
Con motivo de los festejos, toda la comunidad educativa fue invitada a la escuela, mientras que se resolvió hacer un cambio de actividades durante la jornada, con lo cual todo el día estará destinado únicamente a la conmemoración de este aniversario.
 
Inicio irregular
El año pasado, cuando comenzaron las actividades escolares en esta institución, todo se hizo de manera irregular. Así lo aseguró Díaz, quien aseguró que por ese motivo fue que nunca tuvieron una inauguración formal, “como tendría que haberse hecho”.
Pero una de las cuestiones que complicó aún más la situación fue que la primaria del barrio Anai Mapu, ubicada a sólo unos metros, tuvo complicaciones edilicias y la solución que se encontró fue que los chicos compartieran el edificio de la 366.
“A pesar de estos problemas que tuvimos al principio, hoy todo funciona en óptimas condiciones; más teniendo en cuenta que se trata de una escuela nueva, con un edificio nuevo, por lo que no tenemos que padecer las situaciones de otras instituciones en donde a veces se ven impedidos hasta del dictado de clases”, aseguró la docente.
 
El acto
“Tanto los chicos de la mañana como los de la tarde fueron convocados a las 9, para dar comienzo formal al acto a las 9.30”, informó la directora.
Con respecto a las actividades que allí se concretarán hoy, desde la institución indicaron que todavía faltan algunos detalles de último momento, pero tenemos varias cosas proyectadas.
Habrá un interesante espectáculo musical que será interpretado por docentes de la asignatura Música, que se desempeñan diariamente en la institución. Además, se espera la participación, aún no confirmada, de la Orquesta Sinfónica de Neuquén.
Además, Díaz indicó que se presentará a las madrinas que tendrá la escuela. “Se trata de un grupo de docentes jubilados que forman parte de la agrupación Kimelü, que significa “dar a conocer”.
En ese sentido, Ida de Anna, integrante de la agrupación, agradeció el gesto y dijo: “Tuvieron la hermosa idea de pedirnos que apadrinemos la escuela; no podemos apoyarlos económicamente, pero sí con desarrollo de talleres y charlas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario