En apariencia, el cobarde ataque se derivó de la frustración de los delincuentes por el celular que llevaba la víctima, de escaso valor. “Fue ayer (por el martes) antes de las 18 cuando ella estaba sentada en el playón de las 400 Viviendas esperando para ingresar a telas. Su novio se había ido al kiosco y quedó sola. La agarraron de espalda, tres o más personas, y le pegaron una piña. Allí se le cayó el celular, similar al Nokia 1100, que no tiene nada de valor. Cuando los ladrones vieron el equipo, se enojaron y la golpearon brutalmente en el piso”, explicó la madre en diálogo con la radio cipoleña LU19.

Te puede interesar...

La situación fue muy traumática y la adolescente no pudo hacer nada para protegerse más allá de pedir auxilio. Luego, como pudo, empezó a correr hacia la calle y llegó hasta un kiosco ubicado sobre calle Arenales.

En cuanto al playón, no había movimiento debido a que el lugar es frecuentado por estudiantes pero el martes no se dictaron clases por una jornada institucional. La madre de la víctima especificó que “a esa hora el lugar está lleno de chicos que salen de la escuela primaria 248, pero ayer (por el martes) hubo jornada institucional. Pudo haber sido peor”.

Sobre las lesiones, sufrió golpes y cortes en el rostro, brazos y piernas. De igual modo, no tuvo fracturas. La madre especula que su hija no sólo fue destinataria de puñetazos y puntapiés, sino que los forajidos habrían utilizado algún elemento contundente.

“Tiene toda la cara desfigurada. Es una brutalidad lo que hicieron. Ella no pudo reconocer a nadie, por lo que la denuncia policial no va a prosperar. Los vecinos del barrio están cansados”, concluyó en forma resignada la vecina de las 400.

3 o más delincuentes fueron los autores de la brutal golpiza a la adolescente de las 400.

Denuncian una gran inseguridad

Los arrebatos y violentos atracos en plena calle son motivo de una gran inquietud en determinados barrios y en las 400 hay mucho miedo de salir a la calle. Por este motivo, se esperan acciones concretas de la policía provincial y también el ausente Consejo de Seguridad de Cipolletti (Coseci).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario