La defensa de Gutiérrez denunció falso testimonio durante el tercer día del juicio
La defensa de Ramiro Gutiérrez, acusado por el crimen de Facundo Castillo, alegó falso testimonio durante el tercer día del juicio por jurados. Fue por la primera persona que declaró este miércoles, quien estuvo en el lugar de los hechos y aseguró haber visto cómo el acusado embistió con su camioneta a un grupo de personas, entre las que se encontraba la víctima, a la salida de la fiesta.
Luego de brindar su testimonio y contestar a las preguntas de la fiscalía, el joven fue interrogado por la parte defensora. Específicamente, Carlos Vila Llanos hizo hincapié en reiteradas ocasiones sobre una parte de su relato y cuestionó su veracidad.
Te puede interesar...
Se trata del momento en el que afirmó haber visto cuando Gutiérrez, a toda velocidad, se abalanzó al grupo de amigos, pero que no pudo observar cuando embistió a Facundo.
Sólo lo vio una vez que quedó tirado en el piso con gravísimas lesiones, tras ser arrastrado por el rodado por unos 14 metros.
En este sentido, Vila Llanos cuestionó que haya presenciado ese tramo del hecho y alegó falso testimonio de su parte.
La declaración
El testigo no sólo contó su relato de lo sucedido aquella trágica mañana del 19 de diciembre de 2021, sino que también aportó un video que tomó con un celular en el cual se ve el momento en el que la pelea inicial se estaba disipando. Como pensaban que ya se había tranquilizado todo, dejaron de grabar, sin saber que segundos más tardes iba a ocurrir lo peor.
"Cuando estábamos llegando al semáforo se estaban agarrando a la piñas. Conocíamos a los chicos (el grupo con el que se encontraba Facundo, del equipo Sportivo Chester) porque hay canchas y jugamos al fútbol todos. Vi que se estaban empujando y peleando con un chico, de apellido García. Después empezaron a separarse, ya había terminado la pelea y esa persona se estaba subiendo a una camioneta BMW blanca", detalló.
Luego, continuó su relato diciendo: "No se quién conducía la camioneta. Sí iba muy rápido". Segundos más tarde sólo vio que "atropelló a todos, a los chicos del Chester que estaban con las novias y los que estaban intentando separar la pelea".
En este sentido aclaró que la camioneta "pisó a todos" y la gente empezó a tirarse hacia los costados. "Algunos empezaron a gritar, se agarraban las piernas, me acuerdo a un chico que empezó a pegarle piñas al vidrio del vehículo diciéndole que estaba loco. Hizo marcha atrás y se fue", detalló.
Si bien el testigo no vio el momento justo en el que la camioneta embistió a Facundo, sí lo vio una vez que estaba tirado en el piso.
Leé más
El fuertísimo testimonio de un policía que dejó en jaque a Gutiérrez
Gutiérrez se apareció en la casa de su odontóloga tras atropellar a Facundo
Burlando ve "situaciones precarias" en el inicio del juicio por Facundo
Noticias relacionadas
Lo más leído












