La costa del río, el nuevo refugio de ladrones de autos

Ahora eligen Costa Norte y sectores cercanos. Antes se ocultaban en tomas aledañas al Mapu.

Al igual que hace un par de años, muchos delincuentes eligen las tomas cipoleñas como el lugar ideal para desarmar vehículos robados. Uno de los llamados de atención fue el Ford Fiesta Kinetic que fue sustraído el domingo y apareció 48 horas después totalmente irreconocible en el asentamiento 2 de Agosto. Ayer se ubicó otro vehículo en el paraje Lalor.

Una vez más, la Brigada de Investigaciones de Cipolletti y distintas unidades jurisdiccionales deberán unirse para luchar contra el crimen organizado y, principalmente, contra los muy activos ladrones de autos y camionetas. Sin pausa, se suceden los ilícitos en esta ciudad y localidades cercanas y en muy pocos casos los dueños logran recuperarlos.

El año pasado, las tomas 2 y 10 de Febrero, cercanas al barrio Anai Mapu, habían sido elegidas para ocultar o directamente desarmar autos robados. Fue necesario un trabajo casi diario de la Brigada, junto a efectivos de la Comisaría 45, para desenmascarar a varios ladrones y bandas ligadas a la sustracción de vehículos. Con el apoyo de los fiscales y jueces de turno, se hicieron allanamientos y fueron secuestrados motos y autos.

En apariencia, ante los reiterados operativos de la Policía en las tomas del norte cipoleño, las bandas delictivas eligieron otros puntos para esconder los vehículos y, en algunos casos, desarmarlos. Luego de la búsqueda del Ford Fiesta Kinetic, que terminó con su hallazgo en una zona cercana al barrio Costa Norte, en la toma 2 de Agosto, ayer se pudo ubicar otro rodado, una Renault Duster, en el paraje Lalor. De acuerdo con fuentes policiales, el vehículo tenía un pedido de secuestro de Neuquén capital.

Además de los asentamientos, los ladrones que actúan en la ciudad y Fernández Oro eligen la zona rural, donde se registra un menor movimiento de personas y vehículos y se pueden desarmar en su totalidad a los vehículos. Luego comercializan las autopartes.

Modus operandi

También el barrio 12 de Septiembre

Otro de los puntos donde los ladrones de vehículos tratan de pasar desapercibidos es el barrio 12 de Septiembre. Pero en este caso se trata de autos y camionetas robados en Neuquén y que son estacionados en calles sin mucho movimiento. Es un modus operandi distinto, con otras intenciones delictivas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario