El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
33% Hum
LMCipolletti clases

La Corte Suprema respaldó a CABA por las clases presenciales

Tal como se había especulado en las últimas horas, el máximo tribunal se votó a favor de la presentación realizada por el gobierno de Rodríguez Larreta.

Tal como se especuló en los últimos días, la Corte Suprema de Justicia respaldó este martes el amparo del Gobierno de la Ciudad en contra de la Nación, para que las clases en esta etapa de pandemia sigan siendo presenciales a pesar del decreto de necesidad y urgencia firmado por el Poder Ejecutivo.

Según trascendió, el voto fue unánime en favor del amparo lo que implicó un duro revés para el Gobierno Nacional, en tanto que la jueza Elena Highton de Nolasco no votó al considerar que el caso no es competencia del máximo tribunal.

Te puede interesar...

El amparo fue presentado hace semanas tras lo cual el Procurador General de la Nación adjunto Eduardo Casal reclamó por la inconstitucionalidad del Decreto Nacional de Urgencia (DNU), al considerar que debía pasar por el Congreso de la Nación para ser validado pero también porque no había comprobación de los datos epidemiológicos que expuso el Gobierno Nacional para suspender las clases en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

La presentación de la Ciudad fue por el DNU 241, el anterior, y ahora rige otro firmado hace pocos días por el Poder Ejecutivo, que mantiene la misma situación. En tanto, en la Ciudad siguen las clases presenciales por un fallo local.

La resolución también tendrá un impacto hacia la provincia de Buenos Aires donde las clases están suspendidas desde que entrara en vigencia el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández dos semanas atrás.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario