La Corte confirma perpetua al descuartizador de Oro

Era la última instancia que tenía Carlos Carrasco para recurrir.

Durante el año, el descuartizador Carlos Andrés Carrasco había buscado ser excarcelado mientras se analizaban una serie de recursos elevados al máximo tribunal argentino. Consiguió una respuesta positiva de la Justicia local, pero se le impuso el pago de una fianza cercana al medio millón de pesos. El tiempo transcurrió, su familia no reunió el dinero y en las últimas horas se confirmó que deberá cumplir la totalidad de la pena de prisión perpetua impuesta por el crimen del abuelo Juan Antonio Martínez Parra.

Según fuentes judiciales, la Corte Suprema se pronunció de forma negativa a recursos presentados por la defensa de Carrasco y, de esta forma, la sentencia dictada por los integrantes de la ex Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti quedó firme.

Te puede interesar...

Carrasco, quien fue declarado culpable del homicidio de Martínez Parra el 5 de junio de 2017, hizo varios intentos por revertir la sentencia en su contra. Sin embargo, todas las presentaciones realizadas ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) fueron rechazadas. “Además, el planteo de nulidad referido a cuestiones de la etapa de instrucción debió realizarse oportunamente, por lo que deviene extemporáneo. En cuanto a la petición de junta médica, carece de trascendencia, pues la defensa no controvirtió la imputabilidad del encartado establecida por el sentenciante”, remarcaron de forma enfática los integrantes del máximo tribunal provincial, luego del análisis de un recurso extraordinario de la defensa.

Carlos Carrasco fue condenado el 5 de junio de 2017 por la ex Cámara Primera de Cipolletti por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía.

Las respuestas negativas del STJ se conocieron a mediados de año y Carrasco solo tenía la alternativa de una revocatoria de la condena por parte de la Corte Suprema. En ese marco, hizo un intento por recuperar la libertad mientras la sentencia no estaba firme. Obtuvo una resolución medianamente positiva, aunque los jueces cipoleños se encargaron de dificultarle la posibilidad de que vuelva a la calle: establecieron que debía abonar una suma cercana a los 500 mil pesos para ser excarcelado. Según fuentes policiales, algunos familiares se movilizaron para reunir la suma.

Con la decisión de la Corte, Carrasco ya no tiene otras instancias adonde recurrir y deberá cumplir la totalidad de la pena impuesta. Solo una muy buena conducta y pericias psicológicas favorables pueden llevar a que el descuartizador obtenga algún tipo de beneficio en un plazo no menor a los 25 años.

Ocultó el cuerpo en varios lugares

Carlos Carrasco fue autor de uno de los asesinatos más espeluznantes en la región valletana. Era inquilino de la víctima, en una propiedad ubicada sobre calle Lucinda Larrosa al 400. En apariencia, el delincuente sabía que el abuelo Juan Antonio Martínez Parra guardaba algunos ahorros en su casa y se encargó de premeditar un brutal plan, que incluyó el asesinato a golpes y puñaladas del vecino y después, el ocultamiento de distintas partes del cuerpo en una letrina y en las medianeras.

Según la investigación de la fiscalía, Carrasco mató con un martillo y un cuchillo al anciano, en una fecha indeterminada entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre de 2015.

LEÉ MÁS

Intentaban contrabandear 800 kilos de pescados y los atraparon

La Feria Semilla llenó de color y sabores al paseo del tren

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario