El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
76% Hum
LMCipolletti

La convocatoria, en espera

En las próximas semanas se reunirá el Consejo de Planificación. Todavía no se ha definido su fecha. Advierten que no está definido que se cambie el Código Urbano.

En el Concejo Deliberante (CD) dejaron en claro que la convocatoria a reunión del Consejo de Planificación se hará «en las próximas semanas» y, en sintonía con expresiones del intendente Alberto Weretilneck, hicieron hincapié en que la realización del encuentro no implica que se introduzcan cambios en el Código Urbano.
Las autoridades del Legislativo local esperan para estos días una nueva visita de los propietarios de tierras ubicadas al norte de Circunvalación Presidente Illia y al oeste de calle Naciones Unidas.
Los dueños de predios, algunos de éstos actualmente ocupados y otros pertenecientes a la Asociación Juventud y Desarrollo y a la cooperativa ACTTYA, reclamaron hace algo más de una semana la convocatoria del Consejo, por cuanto quieren que se modifique el Código Urbano para permitir loteos para viviendas en el sector.
Ayer, el titular del CD Abel Baratti manifestó su predisposición al diálogo con los propietarios y recordó que la convocatoria solicitada se hará efectiva por acuerdo del Deliberante y del Ejecutivo municipal, tal cual se pactó en una reunión de ediles y el intendente Weretilneck.
Baratti aclaró, al igual que el jefe comunal en su momento, que la realización del encuentro del Consejo de Planificación no implica, en forma automática, que se vaya a cambiar el Código ni que se aceptará lo planteado por los dueños de tierras mencionados. Destacó que los temas urbanísticos requieren de mucho estudio y cuidado en las decisiones, por lo que consideró prudente esperar por la opinión de los integrantes del organismo.
Expresó que «no es fácil» definir sobre los planteos urbanísticos y, al igual que Weretilneck, indicó que también se debe tener en cuenta el fenómeno de «la especulación» en materia de tierras.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario