El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
13% Hum
LMCipolletti

La Confluencia, reforzada y atractiva

Con renovada espectativa, mañana se pone en marcha el Torneo Clausura liguista. Pillmatun recibirá a Cipolletti, el último campeón, y San Martín a Fernández Oro en estadio Julio Dante Salto.

Finalmente, el delantero de Unión de Allen, Martín Sánchez, no emigrará a Maronese. El jugador fue incluido en la lista de buena fe para los Magos.
 
Toda la actividad dominguera de los equipos cipoleños que debutarán en el Torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia estará en esta ciudad. San Martín y Pillmatun batallarán en el certamen para mejorar sus campañas, y en el caso de Cipolletti, para defender el título que logró en el primer semestre.
De los tres combinados locales, los que más ruido hicieron en las incorporaciones fueron los Leones. Los dirigidos por Pablo Mellado quieren cambiar la imagen que dejaron en el Apertura, en el que ganaron sólo un partido y tuvieron como saldo una cosecha de cinco puntos en catorce partidos jugados.
Los esfuerzos del conjunto del barrio Don Bosco pasaron por sumar experiencia al plantel. Martín Cassano y Juan Martín Perilli, dos ex Cipolletti, son  refuerzos para el plantel, además de los retornos de algunos deportistas que vienen de vestir la casaca de la Academia, como es el caso del delantero Julio González.
En tanto, el Capataz, defensor del título liguista, apostará a la cantera del club, mechando jugadores de las inferiores con los que, a pesar de su corta edad, han desarrollado experiencia teniendo roce con el plantel del Argentino A.
Por el lado de Pillma, mantuvo gran parte del plantel del certamen anterior, agregando al defensor Enzo Moscone, quien fue fichado para los orenses en el primer semestre, pero no pudo tener continuidad por reiteradas lesiones. Las bajas más significativas para el combinado de Diego Tapia fueron la de González, quien volvió a San Martín, y la del volante Facundo Cuellar, por una lesión que lo mantendrá por varios meses fuera de las canchas.
 
Granate candidato
Sin duda el club que surge como candidato a raíz de los refuerzos que trajo es Círculo Italiano, que además de contratar un nuevo técnico, Fabián Pacheco, sumó jugadores de renombre como los de los hermanos David y Diego Napolitano,  Juan Sosa, Luis Váldez, Matías Lisanti, Fernando Díaz, Alexis Luna y pudo retener al goleador del torneo pasado. Emiliano Paponi.
Otros de los equipos que amplió su plantel para este campeonato fue Fernández Oro. Si bien el conjunto de Pablo Parra tuvo las bajas de Guillermo Ferreyra (la valla menos vencida en el Apertura), Javier Rivera y Federico Barraza; pudo retener a Leonardo Bardeggia, David Bazan, Lautaro Cuellar, Rodrigo Ayelef y Luciano Campos e incorporar al arquero Gastón Boronobeik, a Gabriel Elfi y Nicolás Biza (de Pacífico), Juan Strak, Adrián Sáez, Rodrigo Lúpoli y Maximiliano Raffú (de Cipolletti), Germán Valenzuela y Lucas Aguirre (San Martín).
En tanto, los Magos allenses quieren volver a ser candidatos. Después de los rumores por el pase del atacante Martín Sánchez a Maronese, el jugador terminó decidiendo no cambiar de aire y continuar jugando en Unión.
Los dirigidos por Claudio Sicolo no tuvieron refuerzos, pero sí retornos. Fernando Castro y Marcos Zúñiga volvieron a la actividad competitiva. Mientras que Luis Gallegos (emigró a Alto Valle) y Pedro Bustos (por lesión) fueron las bajas para los allenses.
El subcampeón del Apertura, Catriel, no hizo demasiado ruido, pero mantendrá el mismo plantel que el certamen pasado, lo que los ubica como uno de los equipos candidatos. Además, sumó al polifuncional Matías Goinex, un deportista del club, pero que estuvo jugando por dos años en el fútbol mendocino, viene de formar parte de Deportivo Guaymallén.
Otro que viene de hacer una buena campaña, pero que se cayó sobre el final, 25 de Mayo, sumó al defensor albinegro Maximiliano Badilla y mantuvo a los roquenses Maico Badilla, Jonathan Morán y Matías Coria.
En tanto, Argentinos del Norte sufrió tres idas, las de Maximiliano Rodríguez, Tomás Cares y Fabio Antinao al Deportivo Roca, pero volvieron al club el atacante Marcos Otte, Alan Castro y Ariel Guajardo. Mientras que los Naranjas debieron sumar jugadores después de la desvinculación de Fabián Pacheco como coordinador del fútbol y con ello la partida de varios deportistas. Continuó al frente del plantel mayor Luis Granero.
 
Quieren dar pelea
Miguel Ángel Iris sigue al frente de Alto Valle y reforzó su plantel con Pablo Tardini y Ezequiel Marengo de Potenza y Maximiliano Muñoz y Galledo de Unión.
Mientras que Deportivo Huergo cambió de técnico. Pedro García volvió al club, reemplazando a Raúl Salinas, quien emigró a Chichinales.
Por el lado de Atlético Regina no sumó incorporaciones y Potenza de Roca se reforzó con Adriano Pagliacci, Pablo Vallejos y Aldo Etera.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario