LMCipolletti 03 de septiembre 2012
La Comisión Pro Tren rechazó la iniciativa del rail bus
En un comunicado el titular de la Comisión, Edmundo Griffoi, expresó: "La idea tiene claros inconvenientes”.
Cipolletti.- Desde la Comisión Pro Tren del Valle se valoró el avance en las gestiones para instalar un enlace rápido entre Cipolletti y Neuquén, pero se rechazó de plano la iniciativa del jefe comunal Abel Baratti de hacerlo con rail bus: un sistema de colectivos adaptados para circular tanto por la calle como por las vías, publicó el portal www.cipolletti24horas.com.ar En un comunicado el titular de la Comisión, Edmundo Griffoi, expresó: "La idea tiene claros inconvenientes.
El primero es que de acuerdo a lo hablado inicialmente el proyecto del Enlace Rápido es un eslabón inicial del Proyecto Ferroviario para el Valle, para esto, los vehículos a utilizar deben ser estandarizados y adecuados para compartir recorridos y demandas". "Por otra parte existe un diseño específico de vehículos para funcionamiento ferroviario, (cochemotores), tanto desde lo técnico, como por la seguridad y el confort. No parecería haber ninguna necesidad, ni ventaja, en utilizar híbridos, en especial por los montos a invertir y por los financiamientos específicos que se pueden lograr", manifestó.
De igual forma, destacó: "Parecería que se hubiese entrado en una nueva etapa, pues las autoridades ya están discutiendo como hacerlo y no si hay que hacerlo".
¿Qué te pareció esta noticia?
Dejá tu comentario