El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
39% Hum
LMCipolletti Cocina

La cocina árabe tiene una excelente intérprete en Cipolletti

Mariela Diniello heredó las recetas de su madre logrando volcar toda la identidad de la cocina árabe en sus platos.

Quizás la mayor herencia que Mariela Diniello recibió de su madre fue la cocina. El amor no se cuenta como herencia, el amor es todo, es otra categoría y de otra categoría es la comida que cocina Mariela mientras se sumerge en la historia de su familia, que se cuenta a través del sabor de sus fantásticos platos.

Cipolletti tiene una de las mejores cocineras en su territorio, una verdadera trabajadora del recetario, una intérprete maravillosa, que sin lugar a dudas es una fiel comunicadora de la cocina árabe.

Cuando sus padres se casaron, su madre, libanesa, tenía 20 años y su padre, italiano, 43. En esa unión fusionaron dos culturas muy interesantes. Obvio que en lo gastronómico esto generó un tsunami de sabores, recetas y productos a lo largo de la vida de Mariela, única mujer y la más chicas de cuatro hermanos.

Su historia con su esposo Alfredo es digna del mundo almodovariano. Se conocieron en General Roca y se casaron. Él tuvo una sola hermana mujer, que a su vez era la mayor de cuatro hermanos y como si esto fuese poco, su padre era descendiente de libaneses y la madre de italianos.

No solo el paladar de Mariela venia entrenado, también el de Alfredo. Hermoso todo.

cocina arabe mariela 01

Hace más de 20 años que Mariela cocina en Cipolletti, si bien reconoce que bajo la intensidad de laburo porque los años no vienen solos y está más cansada, aún sigue cocinando a pedido.

Todas las recetas que sabe las aprendió, están en su disco mental. Sus manos ejecutan lo enseñado por su madre. Todo lo consumido desde que era pequeña ha dejado una huella imborrable y Mariela va. Nadie sabe a ciencia cierta si ese recetario se apagará con ella, si está escrito, si verdaderamente el legado será transmitido. Lo único que sé es que Mariela tiene un poder cada vez que cocina.

Su imbatible baklava fue capaz de despertar la ansiedad a nivel niño en un tal Felipe Sapag durante varios años.

mariela humus cocina

Mariela se sumerge en los recuerdos de los carnavales y su padre disfrazado de Chaplin, en los pasteles de pollo de su mamá, las mesas gigantes, la lluvia de keppes, niños envueltos, tabulé, hummus, etc

Sus preparados abastecieron y abastecen a restaurantes conocidos como El Faraón y Ruca Hueney en Junín, trabaja por encargo, cuando quiere y cuando tiene ganas. Ojalá abunden las cocineras como ella, de todas las nacionalidades y todas las cocinas.

Baklava, keppes crudos y cocidos, tabulé, dedos de novia, baba ganush, humus, niños envueltos. Mariela es todo.

Contacto: 299-4729945

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
87.5% Me gusta
0% Me da igual
6.25% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario