El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
44% Hum
LMCipolletti

La CNTA fijó en 299 pesos el día de poda

En la tarde de ayer se conoció la determinación adoptada por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. El gremio, UATRE, había solicitado un salario diario de 320 pesos.

Cipolletti.- En el día de ayer la Comisión Nacional de Trabajo Agrario determinó a través de una Resolución que el día de trabajo para el podador se estipula en 299 pesos.

El pago estará discriminado de la siguiente forma: el Día en 270 pesos, Presentismo en 12 pesos y Permanencia es de 17 pesos; un jornal de 299 pesos.

El Subdelegado Regional de UATRE Río Negro y Neuquén, Omar Figueroa, admitió en Reporte Sindical que “se resolvió en la CNTA, el salario para la poda” y añadió que “los trabajadores rurales percibirán por esta actividad un total de 299 pesos”.

“Teníamos expectativas de que fuera mayor el aumento, pero es lo que se pudo conseguir en las negociaciones”, sostuvo Figueroa.

Recordemos que UATRE en el inicio de las negociaciones había solicitado un aumento del 40% para la poda, luego bajó sus pretensiones a un salario por día de 320 pesos. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario