La clasificación de La Amistad es casi un hecho en el Amateur

Solo una catástrofe deportiva haría que los cipoleños se queden afuera de los playoffs por el ascenso en la última fecha de la fase regular.

Cuando comenzó el Regional Amateur había un candidato excluyente para pelear el ascenso: La Amistad de Cipolletti, que se armó con un plantel de jerarquía bajo la conducción de Diego Landeiro.

Al ex mediocampista bahiense lo sondeó Cipolletti tras le renuncia de Víctor Zwenger, pero el entrenador no contempló salir de la otra institución de la ciudad compenetrado en el proyecto.

Te puede interesar...

Sólo una catástrofe deportiva impedirá que su equipo, último campeón de la Liga Deportiva Confluencia (invicto y ganó todos los partidos), avance a la ronda de los playoffs de la división de ascenso. Sin embargo, su formación sigue en deuda.

Con 8 puntos y una diferencia de gol de +4, los cipoleños son líderes y esperarán el domingo por Independiente de Río Colorado, que dio la sorpresa el fin de semana al derrotar a Catriel como local y llegar a los 5 puntos, pero con un déficit de -3 goles. Para que el Rojo de Valle Medio supere la línea estadística del dueño de casa deberá golearlo por una diferencia mayor a los 7 goles.

Es que como en la última jornada también chocarán entre sí Unión Deportiva Catriel (7 y -3) y Argentinos del Norte (6 y -1), la campaña construida hasta aquí resultaría suficiente para los cipoleños.

Pero ya lo adelantó Landeiro al término del último partido: “No descarto comenzar a mover las piezas porque el equipo no aparece. Estamos jugando muy mal”. Rubén García y Alexis Esparza son alternativas posibles, además del regreso a la zaga central de Nelson Seguel (dos fechas suspendidos), clave en la última línea.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario