El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
42% Hum
LMCipolletti

La ciudad fue epicentro de un fin de semana solidario

Se concretó en Cipolletti la campaña de Cáritas "Pobreza Cero". Las alcancías se instalaron en el peaje y en varios supermercados.

Esta actividad, destinada a recaudar fondos para las personas más necesitadas, se realizó en todo el país.

Durante el fin de semana se realizó en la ciudad la colecta anual de Cáritas “Pobreza Cero”, destinada a juntar fondos para las personas más necesitadas del país.
En Cipolletti, esta actividad se desarrolló durante el sábado y domingo en distintos supermercados y en el peaje de la Ruta 22, a metros de los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén, lugares en los que se dispusieron sendas alcancías para que los interesados en colaborar lo hicieran de manera desinteresada.
Otra de las metodologías de donaciones se realizó a través de sobres en misas y en diferentes empresas, ferias de platos, peñas folklóricas, rifas y una “maratón del tejido”.  Además, niños de catequesis, scouts, exploradores y alumnos de escuelas privadas y públicas recorrieron las calles, puerta a puerta, para invitar a los vecinos a sumar su compromiso. Estas actividades en la ciudad fueron organizadas por Cáritas Alto Valle, bajo el slogan “Vida digna para todos”.
Con respecto a las jornadas de este último fin de semana, desde la entidad organizadora indicaron que se trata de “una ocasión privilegiada de encuentro solidario, en el que la comunidad cristiana sale, como Iglesia, al encuentro de toda la sociedad, para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país”.
Asimismo, remarcaron que la colecta anual es a la vez un signo y un gesto concreto, porque manifiesta la voluntad de muchas personas por ayudar y el aporte solidario que permite paliar muchas urgencias, carencias y desigualdades.
 
La campaña

En tanto explicaron que con “Pobreza Cero”, nombre que dieron a la colecta, se describe de modo conciso el propósito que anima la misión de Cáritas; a saber,  “ayudar a los más necesitados, promoviendo también condiciones de vida acordes a la dignidad que tenemos las mujeres y los hombres como imagen de Dios”. Mientras que, con respecto al slogan “Vida digna”, sostuvieron que complementa y explicita el concepto anterior, “porque es una idea culturalmente asociada con trabajo digno, casa digna, trato digno, y con valores primordiales como el respeto por la persona, la justicia y el trabajo”.
Por último, explicaron que el “para todos”, que reza el final del slogan, refuerza la idea que la vida digna es un derecho universal que no admite excluidos, a la vez que evoca la responsabilidad que tenemos “todos” para favorecer la inclusión de quienes no gozan de esos derechos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario