La ciudad fue ayer una pista de autitos chocadores

En el accidente más violento, una camioneta terminó incrustada en un local de computación.

En apenas 48 horas, varias intersecciones de calles cipoleñas fueron escenario de casi una decena de violentos accidentes. No hubo consecuencias graves para los ocupantes de los vehículos aunque el riesgo de una fatalidad es permanente y los automovilistas respetan cada vez menos las obligaciones de darle paso al de la derecha o reducir la velocidad en los cruces. Uno de los choques más espectaculares ocurrió ayer en la madrugada, en la esquina de España y Teniente Ibáñez.

Según un grupo de vecinos, los barrios Los Álamos y Parque Rosauer se transformaron en una zona muy peligrosa, con siniestros diarios. Uno de los hechos terminó de la peor manera para los vehículos involucrados debido a que resultaron con importantes daños. Sucedió alrededor de la 1 de ayer, y los rodados que intervinieron fueron una Renault Kangoo y un Peugeot 208. Tras el choque en el cruce de España e Ibáñez, la camioneta salió disparada a la vereda y quedó incrustada en las rejas de un local comercial.

Fuentes policiales precisaron que la Kangoo circulaba en sentido oeste-este por Teniente Ibáñez cuando fue impactada por el Peugeot, que iba por España de norte a sur.

Los vecinos se mostraron indignados y preocupados por la gran cantidad de accidentes automovilísticos en la zona. Las esquinas más peligrosas, indicaron, son las intersecciones de España y Alem, y Teniente Ibáñez y Miguel Muñoz, además del cruce de Ibáñez con España. “Por Teniente Ibáñez vienen a fondo y los de la España tampoco sacan la patita del acelerador”, graficó una mujer.

Al accidente de las primeras horas del día, se sumó ayer una colisión entre un auto y una moto, en la esquina de Brentana e Yrigoyen. Sucedió luego del mediodía y un motociclista de 29 años fue trasladado al hospital local por una serie de golpes en el cuerpo.

Al igual que en Los Álamos y el Rosauer, en el San Pablo hay quejas sobre las velocidades que desarrollan los vehículos cuando circulan por Yrigoyen. Además de los choques, los vecinos plantean que en determinados puntos es muy arriesgado cruzar caminando y que se hace necesaria la presencia de inspectores de tránsito.

En el caso de ayer, hubo controles conjuntos de inspectores municipales y la Policía provincial sobre Mengelle y Perito Moreno, con el pedido de documentación vehicular a automovilistas y motociclistas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario