El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
22% Hum
LMCipolletti rugby

La cipoleña Genghini debuta en los Juegos Panamericanos

Integra la selección de rugby seven.

Mayra Genghini, la cipoleña formada deportivamente en Marabunta, será parte este mediodía del estreno argentino en el rugby seven de mujeres ante Colombia.

No ha sido fácil para la deportista local llegar hasta aquí, después de una dura lesión que la mantuvo alejada durante el 2018 de la práctica profesional que requiere un ciclo como este. Pero con el apoyo del técnico Daniel Villén, siempre se mantuvo cerca del plantel.

Te puede interesar...

Partió a Buenos Aires para perfilar mejor su recuperación y hace algunos meses pudo reinsertarse a la preparación del equipo con visitas a este certamen muy exigente.

Colombia, su rival inicial, ya ha sido verdugo de la Argentina en anteriores competencias, y Estados Unidos es el otro duro contrincante que integra el mismo cuadro, con el que se cruzará mañana desde las 12:15. Los compromisos de la primera vuelta se completan desde las 16 ante Trinidad y Tobago.

Una victoria ante las sudamericanas hoy potenciaría las chances de clasificación para el equipoalbiceleste, que cuenta con las doce mejores jugadoras del país, entre las que también está Josefina Padellaro, surgida de la Unión Alto Valle (Catriel) y ahora fichada en Centro Naval.

Siete de la provincia

Además de Genghini y Padellaro, Río Negro tendrá numerosa participación en Lima.

Hay tres de Viedma: Manuel Lascano (canotaje), Héctor Campos (judo) y Kevin Sábado (tiro con arco recurvo). Miriam Mayorga, de Bariloche, disputará el certamen de fútbol femenino e Iván Nikolajuk, de General Conesa, lo hará en tiro con arco.

Un número importante de representantes que se reunirán en un certamen que concentrará la atención del continente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
88.888888888889% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario