La Cascada toma impulso y quiere legalizar el barrio

Su dirigencia ya prepara un proyecto de utilidad pública para la expropiación.

La dirigencia del asentamiento La Cascada obtuvo la personería jurídica para su organización barrial y ya están preparando un proyecto para la declaración de utilidad pública con vistas a la expropiación de las 17 hectáreas del lugar.

Son unas 300 familias las que están radicadas en el sector y hasta ahora no han sido incluidas por el Municipio en sus planes de regularización. Todavía persisten inconvenientes para identificar a todas las personas que tendrían títulos de propiedad.

Te puede interesar...

Ayer, el referente Víctor Nahuelpan expresó que días atrás les avisaron oficialmente que el expediente para la conformación de la Asociación Civil La Cascada había sido autorizado y, por eso, ya están en condiciones de efectuar las gestiones necesarias para el progreso y desarrollo del barrio.

Destacó que, en lo inmediato, terminarán de elaborar, junto con un asesor legal, el texto del proyecto de declaración de utilidad pública que se llevará al Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación. Con ello, darán el primer paso del proceso de expropiación que pretenden llevar adelante.

La obtención de la personería jurídica provincial dotará a los pobladores de una herramienta clave para ejercer sus reclamos, pero ello no impedirá que sigan participando del Foro por la Tierra y la Vivienda, en que vienen impulsando la regularización de las tierras de su asentamiento y de los demás que existen en Cipolletti.

La causa abierta por la propiedad de las tierras en la actualidad está paralizada porque no se ha podido determinar el cien por ciento de los propietarios. Ante ello, los vecinos insistirán en avanzar en un proceso expropiatorio.

17 hectáreas ocupa la toma al noroeste de la ciudad.

Son unas 300 las familias asentadas. Ya han sido incluidas en el Registro Nacional de Barrios Populares, pero hasta ahora no son reconocidas por el Municipio por la disputa por la propiedad

LEÉ MÁS

No hay pistas del violador del Paseo de la Familia

Neuquén, Cipolletti y Santa Fe intercambiaron políticas para personas trans

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario