La cancha sintética de hockey se hace realidad

El sábado concluirán los trabajos en el predio de Cipo en la Isla Jordán.

Más de un año después del anuncio de la Confederación Argentina de hockey, el Club Cipolletti comenzó con la colocación del sintético en su futura cancha que tendrá lugar en el predio de la Isla Jordán.

A partir del desarrollo de los predios deportivos que fueron distribuidos en la intendencia de Abel Baratti, las instituciones comenzaron a avanzar con distintas iniciativas.

Te puede interesar...

Cipo puso foco en el hockey, una propuesta creciente dentro de su estructura deportiva que no tiene espacio físico en la sede de calle Mengelle, donde concentra casi todas sus propuestas durante el año.

Así fue como la Comisión Directiva trabajó desde la limpieza hasta el movimiento de suelo necesario para montar una estructura semejante que esta semana comenzó a recibir el sintético. El club se convierte de esta manera en un pionero del ambicioso proyecto deportivo para la ciudad.

La Federación Rionegrina de hockey fue la encargada de asignarle al albinegro esta donación, todavía bajo la presidencia de Luis Stefoni, antecesor a Santiago Caldiero, a fines del 2015.

Forbex, empresa a cargo de la misma, realizó varias inspecciones antes de desembarcar en la ciudad.

Hasta que la superficie no se ajustó a sus estándares, no hubo manera que se cumpliera con la tarea.

Finalmente el año nuevo llegó con la buena noticia y el trabajo de los foráneos se extenderá hasta el sábado.

Al club le quedará la etapa anexa, desde el cerco perimetral, arcos y en un futuro la colocación de las luces y la construcción de los vestuarios.

De todas maneras, la idea es que la nueva pretemporada de todas las categorías comience a desarrollarse en la Isla Jordán.

La nueva cancha está ubicada geográficamente a metros del predio Caza y Pesca, bordeando al malogrado autódromo.

BAJO LA LUPA

El costado político de la obra

La llegada del sintético al Club Cipolletti tiene que ver con el proyecto que la CAH firmó el 26 de febrero de 2015 con la jefatura de gabinete que por entonces encabezaba Jorge Capitanich.

Horas después de ese mismo día, el cargo en la Casa Rosada pasó a manos de Aníbal Fernández, quien al mismo tiempo ya era el presidente de la Confederación Argentina de Hockey.

Fue entonces que el proyecto viró de 23 canchas completas a 46 superficies sintéticas.

El tratamiento del piso pasó a manos de los municipios o clubes beneficiados.

Sin embargo, a un año de la partida de $56 millones por parte del Estado Nacional, la oficina anticorrupción denunció a Fernández por la falta de concreciones que al momento de tomar estado público sólo había inventariado media docena de canchas colocadas en diferentes puntos geográficos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario