El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti

La biblioteca prepara sus festejos

La autoridades están abocadas a las actividades previstas para conmemorar los 75 años de vida, que se cumplen el 25 de julio.
 
El próximo 25 de julio, la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de Cipolletti cumplirá sus bodas de Diamante: sus primeros 75 años de vida.
Ante esta situación, desde la institución piensan realizar una serie de actividades que ya están siendo proyectadas de cara a esta importante celebración.
En ese sentido, Carlos Magario, secretario de la comisión directiva de la biblioteca, indicó que la actual dirigencia tiene “la obligación y la responsabilidad de recordar la historia de esta gran institución, que ha sido fundamental para la ciudad, ya que por aquí han pasado muchísimos vecinos”.
Entre las actividades proyectadas para la conmemoración de un nuevo aniversario de la Biblioteca Rivadavia, se destacan las muestras colectivas de todos los talleres que allí se desarrollan, como son los casos de teatro y danzas árabes, contemporáneas, de tango y de salsa.
Además, se realizará un reconocimiento a los socios de mayor antigüedad y a los integrantes de las distintas Comisiones Directivas que tuvo la biblioteca en su historia.
 
Más de 60 mil libros
La biblioteca cipoleña cuenta, en la actualidad, con 60.902 volúmenes, lo que denota que se trata de una institución de importancia, no sólo en lo que respecta a la ciudad, sino a la región valletana.
Además, en la actualidad son 726 los socios activos que pagan mensualmente la cuota. En tanto, con respecto a los lectores, las autoridades destacan que ser trata “principalmente, de estudiantes universitarios”.
El horario en el que las puertas se encuentran abiertas es de 8.30 a 19, tiempo en el que se puede acceder a los materiales bibliográficos de la biblioteca, además de utilizar el servicio de Internet, que está disponible en la sala de computación que se instaló desde la Agencia de Desarrollo Confluencia (ADECO).
Los socios también tienen la posibilidad de recibir el préstamo de libros, a lo que se le suma también, el préstamo de DVDs, de manera totalmente gratuita.
En tanto, entre otros anuncios para este año que estará colmado de actividades, las autoridades precisaron que el Canal Comunitario de Cipolletti volverá a funcionar en las instalaciones de la biblioteca.
En tanto, se realizará una nueva edición de la Feria de Libros Usados, y el 21 de marzo se lanzará la campaña "Libros Libres", una iniciativa que tiende a buscar que los niños y adolescentes se acerquen el magnífico mundo de la literatura.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario