El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
57% Hum
LMCipolletti

La Biblioteca festeja liberando libros

La biblioteca Rivadavia celebra su cumpleaños.

Una original idea se le ocurrió a los responsables de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, que hoy celebra sus 72 años de existencia junto a los amantes de la lectura cipoleños. Mañana, a partir de las 15, en el Parque Rosauer, pondrán en práctica el movimiento de “libros libres”.
Se trata de una manera sencilla e ingeniosa de promover la literatura entre los cuidadanos. La liberación de libros consistirá en liberar una serie de ejemplares para que la gente se los lleve, los lea en sus hogares y después lo haga circular entre los conocidos o los deje en algún lugar a la espera de otro interesado. De esa manera, los textos abandonarán los estantes para deleitar la imaginación de más de un lector ávido de intriga, aventura o ensueño.  
Los libros que la Biblioteca Rivadavia va a liberar se trata de ejemplares que la organización recibió a partir de donaciones, o que se encuentran repetidos en la colección de la institución.
Los textos no se encuentran inventariados y están en muy buen estado. Entre los ejemplares se podrán encontrar novelas, cuentos y poesía en su mayoría.
Si el tiempo acompaña, mañana será la primera liberación de libros. Luego, buscarán otras instalaciones para repetir la experiencia.
En cada ejemplar, además, irán los datos de la biblioteca y los requisitos para asociarse.

Dejá tu comentario