El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

La asociación GAJU hizo un bingo solidario en el Pichi Nahuel

La actividad tuvo gran repercusión. El monto recaudado contribuirá con el desarrollo de distintas iniciativas.

Integrantes de la asociación Grupo de Ayuda Juventud Unida (GAJU) realizaron ayer un bingo solidario en el barrio Pichi Nahuel, que resultó un éxito por la asistencia de público y los fondos recaudados.
La actividad se concretó entre las 15 y pasadas las 18 en el salón comunitario del sector poblacional y participaron alrededor de 250 personas. Entre los presentes se contó la concejal Valeria Fernández.
El referente de la entidad, Gonzalo Rivas, manifestó ayer que fue tanta la concurrencia que desde la organización se tuvo que salir en busca de más sillas y mesas para que todos pudieran ser parte de la jornada.
Lo recolectado contribuirá a sostener las actividades del GAJU para el resto del año, a su vez que también habrá un aporte para los integrantes de la Escuela 142, del sector rural de María Elvira, que necesitan reunir fondos para realizar un viaje de estudio.
La entidad solidaria cumplió 12 años de conformada el pasado 16 de julio. En el bingo de ayer, entregó numerosos premios aportados por empresarios comprometidos con la causa de ayudar al prójimo.
Sus miembros han transportado tiempo atrás cuatro camionetas con alimentos para las familias de la comunidad mapuche Catalán, ubicada en una zona recóndita de Neuquén. El próximo 20 de septiembre tienen previsto regresar al lugar y completar una jornada entera por la celebración del Día del Niño. En la ocasión, se harán actividades de contención para los chicos pero también para los grandes.
Entre las iniciativas que tiene programado implementar en Cipolletti en lo inmediato, se destaca la del Taller Integrado de Oficios, que estará a cargo de profesionales y que tendrá un porcentaje específico como cupo para personas con discapacidad. Las especialidades que se dictarán serán de electricidad doméstica, carpintería en madera, saneamiento para agua y cloacas y técnicas de comunicación. Será una nueva contribución para el desarrollo personal de los vecinos.

Dejá tu comentario