La Armada dijo que no hay novedades de los contactos

En un nuevo parte, el vocero de la fuerza sostuvo que continuarán con la búsqueda hasta agotar los recursos.

En otra conferencia de prensa, Enrique Balbi dijo que todavía no tuvieron novedades de los tres contactos detectados, que podrían corresponderse con el submarino ARA San Juan, desaparecido hace 19 días.

En ese sentido, informó que se mantiene investigando estos datos y se espera que en las próximas 48 horas tengan novedades, pero recordó que depende de las condiciones meteorológicas.

El vocero de la Armada señaló que en la zona de operaciones se encuentran trabajando seis buques y en los próximos días se sumarán dos más, uno de Estados Unidos y el otro de Rusia, con capacidad para alcanzar los 6.000 metros de profundidad.

"Se sigue intentando detectar cualquier objeto metálico o no metálico. No hay un tiempo límite para la búsqueda, vamos a continuar hasta agotare lo medios disponibles", dijo Balbi.

Además, el vocero informó que la Armada continúa con el apoyo a las familias y se le asignó un oficial cada una para darle la contención y ayuda necesaria. "Lo más importante es estar cerca en estos momentos de estrés agudo. Son momento de angustia, inquietud y sufrimiento”, agregó.

Consultado por la marcha que realizaron ayer los familiares en Mar del Plata, Balbi dijo que la fuerza se solidariza con los familiares. "La marcha es una expresión de los familiares, de alguna manera se los entiende", añadió.

"El área de búsqueda sigue siendo la misma, se lo busca en un zona de 40 kilómetros, que son 4000 km2, una superficie equivalente a 20 veces la de la Capital Federal", indicó.

LEÉ MÁS

Investigan otro contacto a 950 metros de profundidad

Descartaron que las imágenes detectadas sean del ARA

"Queremos los cuerpos, que los sigan buscando"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario