La Amistad marca la diferencia en la Liga Confluencia

Fue el único que ganó en la ida de cuartos de final.

El campeón defensor cipoleño, La Amistad, fue el único que ganó en los primeros 90 minutos de la llave por cuartos de final en el torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia.

Argentinos del Norte, agradecido de que el gol de visitante no tenga un valor extra porque si no el 4 a 0 en contra que recibió en el Luis Maiolino (donde actuó de local) sonaría a sentencia deportiva. Aún así, los dos de Henry Sáez y el aporte de Rubén García y Alexis Esparza parecen demasiado de cara a la revancha para el conjunto Carcelero. El cambio del Zit Formiga al sintético del estadio naranja parece haberlo beneficiado al conjunto de Diego Landeiro.

Te puede interesar...

En esta ciudad hubo dos compromisos en la tarde del domingo y ambos terminaron empatados.

San Sebastián tenía un duro rival, el Deportivo Roca que venía de ganar la zona B. Terminaron empatando 1 a 1. Arrancó ganando la visita con el tanto de Lucas Baldevenito y Daniel Irizarre, en contra de su propia valla, les dio la igualdad a los del barrio en el primer tiempo.

En La Visera, mientras tanto, no se vieron ni goles. Facundo Natalini del lado de Unión de Allen y Enzo Romero de Cipolletti vieron la roja en la primera mitad.

Pese al 10 contra 10 del complemento, los de Allen achicaron espacios hacia atrás y de contra tuvieron las más claras para quedarse con la victoria, pero terminó 0 a 0.

Finalmente, en Chichinales, el local y Catriel repartieron puntos. Matías Goinhex abrió la cuenta para los Petroleros y Enzo Salas le dio la igualdad al dueño de casa.

Definiciones

Las revanchas irán, todas, el domingo con localías invertidas por lo que deberá haber sí o sí triunfadores para encontrar a los cuatro semifinalistas.

En caso de igualdad en puntos y diferencia de gol no habrá alargue, sino directamente definición por penales.

El mismo formato se repetirá hasta la final, no solo en primera, sino también en tercera.

Ayer, por los cruces de ida de la división que actúa generalmente de preliminar, Cipolletti goleó en La Visera a Deportivo Huergo por 7 a 1, Alto Valle se impuso a La Amistad 3 a 1 en Allen, Catriel y el Deportivo Roca empataron en uno, los mismo que el Deportivo Mainqué y Pillmatun. La Academia buscará el pasaje como local en su predio el domingo 9.

8 goles se marcaron en los primeros 90.

El único duelo que no tuvo goles fue el que se vivió en La Visera. La Amistad fue el más goleador ante Argentinos del Norte en el Luis Maiolino.

Un cambio de último momento

La programación de los primeros 90 minutos de la serie de cuartos de final tuvo un cambio de último momento.

Es que debido a la lluvia de los últimos días y para preservar el buen estado de su campo de juego recientemente resembrado, la dirigencia de Argentinos del Norte elevó una nota a la Liga Deportiva Confluencia para provocar el cambio de locación.

Así, el partido con La Amistad se trasladó al Luis Maiolino para el domingo a las 11, que terminó con victoria clara de los cipoleños en su camino al bicampeonato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario