La AIC envió un alerta por altas temperaturas para la próxima semana

Se esperan registros por encima de los 40°. Qué hacer para prevenir el calor.

La AIC informó que a partir del día sábado 6 se registrará un cambio de condiciones en el estado del tiempo sobre el norte de la Patagonia. “Se espera el ingreso de aire cálido con descenso de la presión atmosférica e importante ascenso de la temperatura”, explicaron.

Esto provocará sobre el Alto Valle, Valle Medio y Costa Atlántica, como así también la cuenca del río Colorado, a partir del día domingo registros superiores a 35ºC con persistencia a lo largo de la semana.

Sobre las localidades cordilleranas (Bariloche, San Martín de los Andes, Aluminé, Caviahue, etc.), se esperan períodos cálidos a calurosos con temperaturas máximas en torno a los 30 grados, lo que aumenta la peligrosidad de incendios.

Recomendaciones para la salud

El Servicio Meteorológico Nacional y el Ministerio de Salud recomiendan para los días con altas temperaturas: aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17 horas).

Además, se sugiere evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, las comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero y anteojos oscuros. ·

A su vez, es propicio permanecer en espacios ventilados o acondicionados, recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el Golpe de Calor.

LEÉ MÁS

¿Un verano extra hot? La Niña llega a Neuquén y la temperatura sería mas alta de lo normal

Lunes hot: pronostican calor extremo y más de 40°

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario