El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
35% Hum
LMCipolletti

La Agencia de Recaudación Tributaria apuesta a las nuevas tecnologías para mayor facilidad de los usuarios

Desde la entidad organizaron una charla explicativa que se realizó ayer en el Consejo de Ciencias Económicas de Cipolletti.

Ayer se llevó a cabo, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de esta ciudad, la presentación de nuevos desarrollos tecnológicos por parte de la Agencia de Recaudación Tributaria.
La subdirectora ejecutiva de la entidad, Laura Manzano, remarcó el avance que se está dando en la materia, asegurando que el objetivo principal es facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
En ese sentido, recordó que hasta el momento cualquier persona podía ingresar al sitio web de la Agencia de Recaudación Tributaria con su clave fiscal y obtener su declaración jurada. “Sin embargo, en la actualidad el usuario puede realizar distintas operaciones, como ver su deuda, emitir una boleta de pago, cancelar alguna cuota”, afirmó Manzano.
Además, aseguró que ya se está trabajando para que las facilidades para los ciudadanos sean aún mayores.
Estuvieron presentes integrantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y contadores matriculados que fueron invitados para que se interioricen sobre el rol de las nuevas tecnologías y la importancia de su adopción para el desempeño cotidiano.
Una actividad similar se hizo semanas atrás en Viedma. La única diferencia, según especificó la funcionaria, fue que “en esta oportunidad contamos con algo que todavía no estaba listo cuando se realizó la charla en Viedma; y es el simulador de cuotas, donde cualquier persona puede ingresar y simular cómo le quedarían los aportes mensuales de un plan determinado”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario